20 de febrero de 2015 13:36

El fútbol se une a campaña contra el hambre

Estrella del fútbol francés jugará los próximos partidos con los nombres de personas que padecen hambre tatuados en su cuerpo. Foto: Captura.

Estrella del fútbol francés jugará los próximos partidos con los nombres de personas que padecen hambre tatuados en su cuerpo. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sociedad

Zlatan Ibrahimović, delantero del París Saint-Germain y capitán de la selección sueca, jugará los próximos partidos con los nombres de personas que padecen hambre tatuados en su cuerpo. El futbolista lanzó esta campaña en apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En el partido de la Liga 1 del 14 de febrero, Ibrahimović jugó con 50 nombres de personas tatuados en su piel. “Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones”, dijo el delantero en una conferencia de prensa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del club Paris Saint Germain y la fundación del mismo nombre que se enfoca en programas relacionados a la niñez. Adicionalmente se cuenta con material multimedia como videos de sensibilización además e una página web para que los usuarios puedan aprender sobre esta causa.

Video: YouTube, cuenta: World Food Programme

Como parte de la campaña el jugador tendrá tatuajes temporales de nombres simbólicos representativos de los 80 millones que reciben ayuda del PMA. El objetivo es llevar la atención del público a las personas en esta situación.

“Cada una de las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo tiene un nombre, una voz, una historia que compartir", dijo Marina Catena, directora del PMA para Francia y el Principado de Mónaco.

El programa envía raciones de alimentos a países en crisis como Siria, Irak, Sudán del Sur y República Centroafricana. También a los países que han sido golpeados por el ébola como Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Una de cada 9 personas en el mundo sufre de hambre. El PMA entrega diariamente 5 000 camiones, 50 aviones y 30 barcos con alimentos en todo el mundo, informó el organismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)