12 de mayo de 2016 16:51

Zimbabue venderá parte de su fauna para 'conservarla'

Los ambientalistas están preocupados y consideran que se trata de una iniciativa para expoliar los recursos del país

Los ambientalistas están preocupados y consideran que se trata de una iniciativa para expoliar los recursos del país. Foto Referencial: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tendencias (I)

El Gobierno de Zimbabue venderá parte de la fauna salvaje de sus reservas ecológicas. Una decisión tomada con el objetivo de generar ingresos para mitigar la sequía provocada por El Niño, que amenaza tanto a personas como a los animales.

Según el diario Euronews, la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales de Zimbabue invitan a los potenciales clientes a que presenten ofertas para comprar la fauna silvestre.

“No tenemos agua suficiente para cuidar nuestra fauna. Tampoco contamos con los pastos necesarios. En algunas zonas, por tanto, sabemos que corremos el riesgo de perder a los animales”, señaló el presidente de la Asociación de Organizadores de Safaris de Zimbabue, Emmanuel Fundira a Euronews.

Jerry Gotora, ex director de los guardaparques dijo al diario italiano La Repubblica que nunca antes habían vivido una sequía tan grave como la de ahora. Asegura que es peor que la que ocurrió en 1992, la cual diezmó la población de miles de animales que ya estaban en venta a causa de la emergencia.

Por otro lado, los ambientalistas están preocupados y consideran que se trata de una iniciativa para expoliar los recursos del país.

“A nivel nacional no veo que en Zimbabue haya suficiente dinero para comprar animales salvajes. Si todo esto es una excusa para exportarlos al extranjero, entonces hay un gran problema, porque el lugar de estos animales está aquí en África. Estos animales son nuestra herencia para la próxima generación”, comentó el ambientalista Johnny Rodríguez a Euronews.

Según activistas, China ya hizo una oferta para comparar 130 elefantes y 50 leones, pero aun no ha sido confirmado oficialmente.

El año pasado, según el diario italiano La Repubblica, el gobierno aprobó la exportación de 60 elefantes, de los cuales la mitad fueron destinados a un zoológico en China, donde el mercado del marfil sigue floreciendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)