22 de junio de 2017 15:34

Zimbabue hará un envío masivo de animales hacia Mozambique

Imagen referencial. Con el fin de mitigar los efectos de la guerra civil, Zimbabue realizará una de las mayores transferencias de animales en la historia de África hacia Mozambique. Foto: freestockphotos.biz.

Imagen referencial. Con el fin de mitigar los efectos de la guerra civil, Zimbabue realizará una de las mayores transferencias de animales en la historia de África hacia Mozambique. Foto: freestockphotos.biz.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los animales no viajarán por parejas como en el Arca de Noe, pero miles de ellos pronto emprenderán viaje de Zimbabue a Mozambique, en una de las mayores transferencias de animales de la historia de África.

Cincuenta elefantes, 100 jirafas, 200 cebras y 200 búfalos se contarán entre los varios miles de animales que serán enviados entre esos países vecinos, explicó el jueves 22 de junio de 2017 a la AFP la Autoridad de parques y control de la fauna de Zimbabue (PWMA, por sus siglas en inglés) .

Los animales recorrerán 600 kilómetros de polvorientas carreteras desde el parque Save Valley Conservancy hasta Mozambique, con el fin de proveer al país de nuevos especímenes después de que 15 años de guerra civil acabaran con la vida de muchos de ellos.

“Zimbabue aprobó el traslado de animales del Sango Ranch, en el Save Valley Conservancy, al parque nacional de Zinave, en Mozambique”, declaró el portavoz del PWMA, Simukai Nyasha.

Willy Pabst, propietario de la reserva Sango Wildlife Conservancy de Zimbabue, afirmó en un comunicado que estaba “orgulloso de apoyar esta iniciativa (...) con más de 6 000 de nuestros animales”.

“Para nosotros, esta reubicación es el ejemplo perfecto de cómo funciona la protección [de la fauna] en África”, añadió.

Además, se seleccionarán 500 animales del parque nacional mozambiqueño de Gorongosa para repoblar Zinave, señaló en un comunicado la fundación Peace Parks, que coordina las transferencias.

“Esta semana comenzó uno de los mayores proyectos de traslado de fauna salvaje que África haya visto jamás”, afirmó Peace Parks.

Unos 7 500 animales de Zimbabue, Sudáfrica y otras partes de Mozambique serán trasladados para repoblar Zinave a lo largo en el marco de un proyecto de tres años de duración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)