10 de febrero de 2016 14:46

El zika podría retroceder la evolución humana

Zika- Planeta

Según estudios, el zika podría causar un retroceso evolutivo de dos millones de años. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 48
Contento 19
Redacción Tendencias

El zika podría convertirse en el primer virus capaz de amenazar a la humanidad en un ámbito nunca antes imaginado: su evolución.

De acuerdo a una entrevista publicada en The Express, el investigador australiano Edward Steele afirma que el zika altera la genética humana, por los que habría un efecto negativo en este proceso. En ese sentido, las futuras generaciones de bebés que nazcan con el virus supondrían un retroceso evolutivo de dos millones de años.

El documento, que será publicado en el Journal of Astrobiology and Outreach, establece que el zika produciría una considerable población con un cerebro reducido, lo que afectaría sus capacidad cognitiva.

Para los investigadores, este escenario se vuelve más probable según avanzan los estudios de transmisión del virus sin la necesidad del mosquito. Ellos indican que podría suceder un escenario similar al del VIH en su etapa inicial, que se expandió a escala global, entre otras causas, por relaciones sexuales sin la debida protección.

Steele, autor de varios estudios evolutivos señala que el cerebro humano ha doblado su tamaño en los últimos 500 000 a dos millones de años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)