4 de mayo de 2017 00:00

Zenet presenta en Quito una noche romántica para mamá

Zenet presentó su primer disco en 2008, ‘Los mares de China’. Foto: lvolcanmusica.com

Zenet presentó su primer disco en 2008, ‘Los mares de China’. Foto: lvolcanmusica.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora
[email protected] (I)

Para el músico y actor malagueño Toni Zenet, el romanticismo no se transmite solo con su vibrante voz. Está en uno de los mejores momentos de su carrera artística, gracias a que el español suma en su trayectoria su participación en películas como ‘El joven Picaso’, de Antonio Bardem.

Pero los reconocimientos por su música también han resaltado la carrera de Zenet que, a sus 50 años de edad, ha sido premiado por sus discos ‘Los mares de China’ y ‘Todas las calles’. Este último fue aclamado en España por su fusión musical, en la que hay sonidos mestizos. Uno de los galardones que ha recibido es el de Artista Revelación, en 2008.

Más conocido en el mundo del espectáculo como ‘La voz romántica que seduce al mundo hispano’, Zenet llega a la capital esta noche para rendir un homenaje a las madres por su día. Además, promociona su más reciente disco, denominado ‘Si sucede, conviene’.

Se trata del cuarto álbum del malagueño, para el que contó con la producción de Carlos Narea y fue grabado en los estudios Red Led, en Madrid. En este disco participó el compositor Javier Laguna y, para su musicalización, actuaron los artistas José Taboada (guitarra), Manuel Machado (trompeta), Pepe Rivero (piano), Yrvis Méndez (contrabajo), Moisés Porro (batería), Ove Larssson (trombón), y Raúl Márquez (violín).

‘Si sucede, conviene’ se introduce en la música mestiza, pasa por ritmos como la habanera, el son y la milonga, sin dejar de lado el toque de balada que caracteriza a Zenet. Pero el artista también coquetea con el flamenco, el tango y el bolero, pero sin olvidar, por supuesto, el swing y el jazz.

Zenet había dicho al diario español El Sur, cuando estrenó ‘Los mares de China’ que es malagueño y, por tanto, el flamenco es una gran influencia para él. Proveniente de una familia de conocimiento musical, Zenet creció escuchando a The Beatles, a Sinatra y hasta a Chet Baker. De hecho, estos dos últimos son las influencias que se pueden apreciar de forma más clara en su discografía.

Sus canciones también tienen algo de óperas en miniatura: en unos minutos pueden pasar muchas cosas en la letra y en la música; además son sonidos del mundo. Zenet lo entiende como un trabajo en equipo, que está integrado por grandes artistas cuyos instrumentos también marcan el rumbo en las canciones.

El estilo musical de Zenet es inconfundible: tiene mucha armonía, alegría y baile. Para sus presentaciones también tiene su propia esencia en el vestuario, pues sube al escenario con un infaltable sombrero de color ceniza, un pañuelo que asoma por la solapa y un elegante traje negro.

Cuándo
El concierto es esta noche, a partir de las 20:30

Dónde
En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura

Costo
25 (l. alta), 35 (l. baja), 80 (platea) y 90 (butacas)

Ventas
Ticketshow CCI, El Recreo, El Bosque y Scala

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)