7 de agosto de 2016 12:38

4 zarigüeyas fueron rescatadas por la Policía y llevadas al Zoo de Cuenca

La Unidad de Policía de Medio Ambiente rescató zarigüellas en Cañar y las llevó al zoológico Amarú, en Cuenca. Foto: Policía Nacional

La Unidad de Policía de Medio Ambiente rescató zarigüellas en Cañar y las llevó al zoológico Amaru, en Cuenca. Foto: Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Cuenca

Desde la tarde del sábado 6 de agosto de 2016, cuatro zarigüeyas y cinco guatusas son cuidadas en el Zoológico Cuenca Bioparque Amaru, ubicado en el nororiente de la capital azuaya. La Unidad de Policía de Medio Ambiente las rescató en Cañar y fueron dejadas en este centro para que les hagan una revisión médica.

Según Victoria Arbeláez, del zoológico Amaru, todos estos animales están en buenas condiciones, pero su reinserción en el hábitat no se realizará de forma inmediata porque se requiere de otras comprobaciones como saber si pueden comer por si solas.

Estos chequeos se efectúan dentro de la clínica del zoológico. Arbeláez estima que las zarigüeyas tienen entre cuatro y cinco meses de nacidas. Su pelaje está totalmente desarrollado con los colores negro y beige. “Se les proporciona alimentos”.

Una vez que se tengan todos resultados de los veterinarios de la clínica del zoológico se determinará si están en condiciones de ser liberadas. En el caso de las zarigüeyas serán soltadas en las inmediaciones del zoológico y se prevé que se lo hará en un mes y medio.

En el caso de las guatusas andinas están en la denominada cuarentena de roedores y requiere un tratamiento más exhaustivo porque al no ser de esta zona no pueden ser liberadas. “Tenemos que evaluar qué tiempo estuvieron en manos del ser humano y saber qué tan acostumbradas a ser alimentadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)