7 de enero de 2015 19:01

Zano es un minidron especialmente diseñado para la toma de selfies

Zano, minidrone especial para selfies revoluciona en CES 2015. Foto: El Mercurio de Chile. GDA

Zano, minidrone especial para selfies revoluciona en CES 2015. Foto: El Mercurio de Chile. GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
El Mercurio de Chile
Por: Javier Neira
Logo GDA

Una de las novedades de la edición 2015 del Consumer Electronics Show (CES) es la presencia de una zona especialmente dedicada a los drones, en parte debido al gran crecimiento que tuvo ese mercado durante el año pasado.

En la sección, instalada en el primer piso del hall sur del Centro de Convenciones, compañías grandes como DJI presentan sus nuevas apuestas, mientras que emprendimientos más pequeños tratan de generar ruido para sus primeros productos.

Este último es el caso de la compañía galesa Torquing Group, que usó la feria de Las Vegas para presentar en público su dron 'Zano', un equipo diseñado especialmente para la captura de selfies.

A diferencia de la gran mayoría de este tipo de productos, que usan sistemas de control remoto para su operación, Zano funciona en base a conectividad Bluetooth y WiFi, usando estas tecnologías para conectarse a un teléfono que actúa como control.

El dron viene equipado con una cámara de 5 megapixeles, capaz de grabar video en 1080p (Full HD) y de hacer transmisiones en vivo en 720p.

Debido a su tecnología de posicionamiento –que según Torquing es de categoría militar aunque propietaria– Zano puede mantener su ubicación en el aire o seguir indicaciones claras de dirección, lo que lo vuelve una alternativa particularmente atractiva para la captura de selfies, según describe el material promocional de la empresa.

Esto porque Zano puede ser programado para seguir al usuario, basándose en la locación que detecta gracias al GPS del teléfono que lo controla.

El método de dirección también es interesante en el dron, usando la inclinación del teléfono de un lado a otro como una indicación de movimiento, lo que entrega un desplazamiento suave.

En cuanto a medidas de seguridad, el artefacto está programado para volver a su posición original si pierde conexión con el control (por distancia) o si se le va acabar su batería.

Zano está buscando financiamiento en Kickstarter (sitio web de financiación en masa), en una campaña que buscaba recaudar 125 mil libras y terminó superando los dos millones, con sólo unos días restando.

Una vez terminada la campaña, la empresa iniciará el periodo de preventa, pensando en iniciar la producción en mayo y entregar los equipos durante el segundo semestre. Un representante de Torquing aseguró a El Mercurio de Chile que, una vez en tiendas, su precio sería inferior a los USD 350.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)