17 de agosto de 2014 10:45

Zac Efron deja los roles de colegial para asumir los de universitario

Zac Efron interpreta a Teddy Sanders, el presidente y alma de la fiesta de la fraternidad universitaria Delta Psi. Foto: Tomada de Outnow.ch
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Entretenimiento

Zac Efron se convirtió en el amor platónico de las adolescentes en el 2006, con el estreno del filme de Disney ‘High School Musical’. Hasta ese momento, Efron había realizado pequeños papeles en series de televisión como ‘CSI: Miami’, ‘ER’ y ‘Firely’. Sin embargo, la participación en el musical lo catapultó a la fama y a las listas de Forbes.

Un año después de su rol como Troy Bolton en la primera entrega de ‘High School Musical’, Efron se despegó de Disney para enrolarse en cintas como la re-edición de ‘Hairspray’ en el 2007. En esta película el actor interpretó a Link Larkin, un bailarín que se enamora de una mujer que está fuera de los estándares típicos del cine hollywoodense.

En el 2007 también estrenó la segunda parte de la trilogía de ‘High School Musical’, la cual fue una de las películas más esperadas en ese año por el público adolescente. Junto a Vanessa Hudgens, la coprotagonista del musical, se convirtieron en una de las parejas menores de 21 años más influyentes en el cine en el 2008, de acuerdo con Forbes. En ese mismo año Zac Efron filma ‘High School Musical 3’, con el objetivo de no defraudar a sus seguidores y con la promesa de involucrarse en filmes fuera de Disney.

Es así que su nombre llega en producciones como ‘Yo y Orson Welles’, ’17 otra vez’, ‘El Lorax’ y otra decena de títulos.

En ‘Yo y Orson Welles’ Zac Efron interpreta a Richard Samuels, un joven a través del cual se explica porqué Welles se convirtió en un referente del teatro. Este rol no sólo lo sacó de la imagen de estrella de Disney, sino que también le abrió el camino a otras producciones.

El éxito de taquilla '17 otra vez' encasilló a Efron en las aventuras de un colegial, aunque esta comedia, por su tinte familiar, pudo llegar a más audiencias.

En 'Parkland', 2013, el actor protagoniza al primer médico que atendió al ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, después de que fuera disparado en 1963. En este filme, el actor se mostró en un papel poco habitual, pero que marcó el fin de las películas exclusivas para público adolescente.

El último estreno en el que Zac Efron cumple un papel estelar es ‘Malditos vecinos’, una comedia en la que el actor encarna a Teddy Sanders, un universitario que hace bromas pesadas a sus vecinos con el fin de que pierdan la cordura.

‘The Associate’ y ‘We are your friends’ son películas que serán protagonizadas por Zac Efron en el 2015. En ‘The Associate’, Efron interpretará a un abogado que se acaba de graduar de Yale y que es chantajeado por criminales.

La estrella de High School Musical, 26 años, abandonó definitivamente Disney y los musicales para trabajar en roles más demandantes y que lo acerquen a otros públicos, pues gran parte de los adolescentes lo siguen desde su debut en el musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)