12 de enero de 2017 12:47

YQScamp 2017, un evento para ayudar a elegir carrera universitaria

Los estudiantes del Colegio Mejía retornarán el martes 6 de septiembre a clases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La idea es que el decidir una carrera no se convierta en una tarea estresante para los jóvenes que terminan el colegio.Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

Guiar a jóvenes que terminan el colegio para que elijan una carrera universitaria. Ayudar a que se orienten sobre la exigencia académica que implica cada elección y los retos y oportunidades laborales. Estos son temas que se abordan durante el YQScamp 2017, que comenzó el miércoles 12 de enero del 2017 en el Parque Bicentenario, norte de Quito.

El festival vocacional es organizado por la firma yqsigo.com y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Municipio. El objetivo es orientar a los jóvenes que terminan el colegio y que no saben qué carrera seguir en la universidad. El evento finalizará el sábado 14 de enero.

Este cuenta con tres sitios para los visitantes. El primero se llama Zona Expo, en donde los estudiantes tendrán un acercamiento directo con universidades y escuelas nacionales de Ecuador y del mundo, para conocer personalmente a sus representantes e informarse sobre las ofertas de estudios. Allí se aclararán las inquietudes de orientación vocacional y se ayudará al joven a decidir correctamente la profesión. “Para ello abrimos espacios de evaluación, capacitación y asesoría”.

También se informará sobre los requisitos y fechas para el ingreso a las universidades, programas de idiomas y centros de intercambios. De otro lado se informará sobre los costos de los centros de educación superior nacionales e internacionales para acceder a diferentes opciones de financiación o becas disponibles.

El Segundo punto se llama Zona Camp en donde se compartirán historias que motivan a buscar opciones y a reconocer aptitudes. Hay expositores nacionales e internacionales.

Finalmente, en la Zona Fest hay espacios de juegos para la gente. La idea es que el decidir una carrera no se convierta en una tarea estresante para los jóvenes que terminan el colegio.

YQSCamp es un evento gratuito en todas sus zonas (expo-camp-fest). Lo único que deben hacer los interesados en participar es registrarse en el portal web www.yqscamp.com/registro. Luego de esto, retirar el pase el día que asista al evento. “Si van con tu colegio entregaremos todos los pases de tu curso al representante de su institución”.

Los interesados en este evento también pueden consultar en el sitio web: www.yqscamp.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)