13 de abril de 2015 17:03

Youtube inicia segunda fase de su sitio educativo hasta lograr 34 000 videos

Youtube Edu inicia su segunda etapa en el mercado hispanohablante.  Foto:Archivo.

Youtube EDU inicia su segunda etapa en el mercado hispanohablante. Foto:Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Youtube EDU, la plataforma especializada en educación creada por el portal de videos de Google, comenzó hoy(13 de abril) su segunda fase en el mercado hispanohablante con una mayor participación de los usuarios y el objetivo de incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 000.

La plataforma, lanzada a finales de agosto del año pasado, incorporará nuevos colaboradores de contenidos, procedentes de España y Colombia, con el objetivo de "hacer crecer la oferta de contenido educativo en español ante la importante demanda" que se produce en la actualidad, informó la empresa en un comunicado.

Así, se sumarán más de 12 000 videos nuevos de contenidos originales, estima la compañía, lo que harán un total de 34 000.

Una novedad que presenta esta segunda fase del proyecto es que a partir de ahora Youtube EDU contará con un sistema destinado a que los usuarios y los creadores "puedan sugerir contenido educativo" que, en caso de ser aprobado, será incluido en la plataforma.

Los contenidos en la web se encuentran organizados según el grado educativo y su tipo de enseñanza, abarcando desde el nivel preescolar hasta el universitario, donde se concentran la mayor cantidad de videos (28,18%). La plataforma también cuenta con una distinción establecida a partir de diferentes materias, como la de ciencias administrativas y económicas, uso de la lengua y redacción, o inglés.

Asimismo, hay espacio para contenidos menos académicos, como demuestran canales de tutoriales destinados al aprendizaje de la guitarra (EscuelaGuitarra) o de manualidades y decoración (Craftingeek), que además se encuentran entre los más populares de la plataforma.

Según la información de la plataforma, el proyecto Youtube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear "un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender" con contenidos educativos de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)