6 de abril de 2015 16:15

Sitio web analiza lo que sus 'likes' de Facebook dicen sobre su personalidad

La plataforma YouAreWhatYouLike analiza el perfil psicológico de los usuarios de la red social. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

La plataforma YouAreWhatYouLike analiza el perfil psicológico de los usuarios de la red social. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Facebook se ha convertido en una gran fuente para el estudio del comportamiento humano. Sus ‘likes’, fotos, videos, estados, interacciones con otros usuarios y todo tipo de datos que deja en la nube cada vez que ingresa a la red social permiten determinar gran parte de su personalidad.

YouAreWhatYouLike es una plataforma en línea desarrollada en la Universidad de Cambridge, que pretende describir el perfil psicológico de una persona, mediante el análisis de su cuenta en Facebook.

Para realizar la descripción de la personalidad de un usuario de Facebook, la plataforma se basa en investigaciones sobre el comportamiento en la web y en información recopilada de una base de datos de perfiles psicológicos y de redes sociales.

Para conocer el análisis que la plataforma hace de su personalidad, puede acceder a la página web. Luego, en el único botón de acceso podrá enlazar su cuenta de Facebook. De este modo, la plataforma accede a su perfil obteniendo datos como: gustos, amigos, cumpleaños, lugar de residencia, páginas y perfiles que sigue, y todo lo que haya compartido en la red social.

De acuerdo a los ‘me gusta’, la herramienta podrá medir instantáneamente aspectos de su personalidad y rasgos psicológicos, como por ejemplo, su nivel de espontaneidad. Los registros de sus ‘likes’ serán comparados con otras personas que siguen las mismas páginas.

Una de las ventajas de este 'test' es el rápido acceso a los resultados, sin necesidad de responder ninguna pregunta. El análisis 100% acertado de la personalidad dependerá de la cantidad de información proporcionada por el usuario en la red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)