22 de octubre de 2015 16:00

En 782 infocentros del país se impartirá programación

Según las autoridades esta es una oportunidad para crear nuevos espacios de inclusión tecnológica en el país. Foto: Captura.

Según las autoridades esta es una oportunidad para crear nuevos espacios de inclusión tecnológica en el país. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Redactor (I)

Este 22 de octubre, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y Microsoft hicieron el lanzamiento del proyecto #YoPuedoProgramar, con el que se quiere que niños y jóvenes del país desarrollen sus habilidades como programadores.

Para este fin, en el país se han habilitado 782 infocentros comunitarios donde se impartirán clases de programación por docentes avaluados por Microsoft. De acuerdo con Augusto Espín Tobar, jefe de la cartera de Estado, esta es una oportunidad para crear nuevos espacios de inclusión tecnológica en el país.

Juan Carlos Cisneros, gerente general de Microsoft Ecuador, explica que “a través de #YoPuedoProgramar se busca que los jóvenes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser creadores de tecnología”.

De acuerdo con esta compañía, en Ecuador unos 340 000 estudiantes han recibido una hora de código. Ellos se suman a los más de dos millones de niños y jóvenes involucrados en el proyecto de lenguaje de programación.

A través de esta plataforma, los estudiantes reciben capacitación en esta área de la informática. Una de las metas del proyecto es que los nuevos programadores sean capaces de ampliar sus opciones de trabajo mediante la creación de aplicaciones y videojuegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)