10 de octubre de 2017 13:09

Yolanda Saldívar se confiesa, por la muerte de Selena

Yolanda Saldívar alegó en una entrevista que su intención no fue matar a la cantante Selena y que su plan se salió de control. Foto: Facebook/ Selena.

Yolanda Saldívar alegó en una entrevista que su intención no fue matar a la cantante Selena y que su plan se salió de control. Foto: Facebook/ Selena.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Han pasado 22 años desde que Yolanda Saldívar le quitó la vida a Selena Quintanilla. Lo hizo la mañana del 31 de marzo de 1995 en una habitación del hotel Days Inn en Corpus Christi (Texas) disparándole con un revólver. En entrevista para Univisión reveló los motivos que la llevaron a matar a la ‘reina del Tex-Mex’.

Saldívar indicó que su intención era simular un asalto y así evitar ir a la cárcel y pagarle a la cantante el dinero que le había robado- casi USD 200 000- según informa Televisa. Indicó que su plan se había "salido de control". 

La mujer, que cumple una pena de cadena perpetua por el asesinato de la cantante, era presidenta del club de fans y administradora de las tiendas de ropa de Selena. Ha pasado 22 años en prisión por el asesinato y en ocho podrá solicitar la libertad condicional. 

El 31 de marzo de 1995, Saldívar y Selena se reunieron en una habitación del hotel Days Inn en Corpus Christi. La cantante le exigió unos documentos financieros e instantes después, la mujer le apuntó con el revólver. Cuando Selena intentó huir, Saldívar le disparó. 

La cantante fue trasladada a un hospital donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla pues el daño causado por el impacto de la bala en su hombro derecho le rompió una arteria. Fue declarada muerta.

Saldívar fue detenida el mismo día y, según reportes, declaró  a la policía que ella había llevado la pistola para quitarse la vida. "Yo no quería hacer esto... no quería dispararle a Selena", habrían sido sus palabras. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (27)