11 de junio de 2018 11:04

Yoko Ono trae a Quito una muestra contra la violencia de género

Los testimonios de mujeres víctimas de violencia de género son parte de la obra Resurgiendo 2013-2018 que se exhibirá en Quito en el marco de la muestra 'Yoko Ono: Universo Libre' desde este 23 de junio del 2018. Foto: Facebook/ Yoko Ono.

Los testimonios de mujeres víctimas de violencia de género son parte de la obra Resurgiendo 2013-2018 que se exhibirá en Quito en el marco de la muestra 'Yoko Ono: Universo Libre' desde este 23 de junio del 2018. Foto: Facebook/ Yoko Ono.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 23 de junio del 2018 se inaugurará en el Centro Cultural Metropolitano (MET) de Quito la  exposición 'Yoko Ono: Universo Libre'. Parte de esta muestra es la pieza participativa Resurgiendo 2013-2018 de la artista japonesa que recoge testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.

Resurgiendo 2013-2018 es una instalación multimedia que busca servir de catarsis y sanación a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en su vida. Las interesadas en participar deben llenar un formulario que se encuentra disponible en este sitio web. 

"Escribe el testimonio en tu propia lengua, con tus propias palabras y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no des tu nombre completo. Envía una fotografía de tus ojos", es la invitación de la artista a las mujeres que quieran participar en el proyecto. La convocatoria se abrió el pasado 8 de marzo y estará habilitada hasta el 16 de agosto. 

Las mujeres que envíen sus testimonios y sus fotografías deben ser mayores de 18 años y autorizar al Centro Cultural Metropolitano a publicar el testimonio y las imágenes.  La extensión del texto no debe superar los 1 500 caracteres. 


Hasta que la exposición se inaugure, las personas pueden acceder a las imágenes y testimonios de las ecuatorianas que decidieron participar de la obra. Estas piezas se encuentran publicadas en la página de Flickr del MET y hasta la mañana de este 11 de junio del 2018 se reúnen 35 historias.

La primera convocatoria para Resurgiendo se lanzó en el 2013. La obra se exhibió en  ese mismo año durante la 55 Bienal de Venecia como parte de la muestra 'Personal Structures'.  La pieza cuenta con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo.

En sus obras de arte, la viuda de John Lennon trata temas como la libertad de pensamiento, la paz, el racismo, la homofobia, el sexismo y más. Ono formó parte del movimiento vanguardista de los años 60 y fue integrante del grupo Fluxus. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)