12 de marzo de 2018 15:57

Ecuatorianas serán parte de la exposición de Yoko Ono, en Quito

La idea de la exposición es que sirva como una especie de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyo cuerpo o psique han sufrido agresiones. Foto: Facebook Yoko Ono

La idea de Yoko Ono es que la instalación sirva como una especie de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyo cuerpo o psique han sufrido agresiones. Foto: Facebook Yoko Ono

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los testimonios de mujeres latinoamericanas que hayan sufrido violencia de género serán parte la instalación multimedia ‘Resurgiendo’, una obra que formará parte de la exposición ‘Yoko Ono: Universo Libre’ que se inaugurará el próximo 23 de junio del 2018, en el Centro Cultural Metropolitano (CCM).

La idea de Ono es que la instalación sirva como una especie de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyo cuerpo o psique han sufrido agresiones.

Los testimonios se pueden llenar en la página www.yoko-ono-metquito.com con textos que no sobrepasen los 1 500 caracteres. Las mujeres que manden sus textos también deben incluir una foto de sus ojos.

Resurgiendo’ es un proyecto que lanzó su primera convocatoria en el 2013. Se exhibió por primera vez en el 55 Bienal de Venecia, en el Palazzo Bembo, como parte de la muestra ‘Personal Structures’.

A criterio de Agustín Pérez Rubio, director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en la amplia práctica artística de Ono está muy presente la idea de lo comunitario. “Uno de los pilares de su trabajo han sido sus propuestas en contra de la violencia”.

Este proyecto también ha sido parte de las exposiciones que Ono ha inaugurado durante los últimos años en la región, entre ellas la del Malba, en el 2016 y la de fundación CorpArtes, Chile, en el 2017.

Ono, viuda de John Lennon, formó parte del grupo Fluxus y de los movimientos de vanguardia de los años 60. Su trabajo se ha centrado en la lucha contra el racismo, la violencia de género y el fomento por la paz a través del arte conceptual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)