20 de junio de 2017 14:37

Día Internacional del Yoga se celebrará con clases especiales en Quito

en el marco del Solsticio de Verano, el día en el que el sol parece detener su actividad y quedarse quieto.

Imagen referencial. El evento se celebra en el marco del Solsticio de Verano, el día en el que el sol parece detener su actividad y quedarse quieto. Foto: Pexels

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Con 108 saludos al Sol un grupo de practicantes, bajo la dirección de la instructora Johanna Sevilla, celebrará el próximo miércoles 21 de junio el Día Internacional del Yoga. Lo harán en el marco del Solsticio de Verano, el día en el que el sol parece detener su actividad y quedarse quieto.

De acuerdo con Paulina Paredes, profesora de la carrera Ciencias Ancestrales del Instituto Ilades, se trata de un rito andino que gira alrededor de la cosecha, y que, según Sevilla, influye de forma directa en la práctica del yoga. “Representa vida, luz, alegría”, expresa Sevilla.

El encuentro se cumplirá en las instalaciones de Renacer Centro Holístico Ecuador, norte de Quito, en tres horarios: 07:00, 17:30 y 19:00. El costo de la clase es de USD 10. Contempla alrededor de 75 minutos. Cada postura cuenta con la guía de la especialista.

De acuerdo con Sevilla, la postura de yoga El Saludo al sol se trata de una de las asanas más complejas, pues combina el control de la respiración con una serie de movimientos que se desarrollan de forma continua. Por eso el encuentro es calificado como agotador, pero reconfortante.

El Saludo al sol contempla un total de 12 posturas de yoga esenciales: de oración; de brazos levantados; de manos y pies; del paso extendido; de la montaña; saludo al sol con ocho miembros; y postura de la cobra. Sevilla repite esta clase cada 21 de junio, pues permite vincular a alumnos nuevos con los más expertos, pues en esta fecha siempre hay personas que se suman a la práctica del yoga, una disciplina que fomenta el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu.

La práctica de esta postura específica tonifica, estimula y rejuvenece todos los músculos del cuerpo, aumenta la autoestima, mejora la circulación, previene enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, tonifica los órganos internos.

De acuerdo con Samantha Clayton, directora de Educación Física Mundial de Herbalife, la práctica del yoga, en general, equilibra las emociones. Por esa razón recomienda practicarlo después de un día de trabajo o antes de iniciar la jornada. Para sentir y ver los resultados los especialistas recomiendan asistir a las clases tres veces por semana, por al menos tres meses.


Yoga en la Mitad del Mundo


El sábado 24 de junio se realizará un encuentro de yoga en la Mitad del Mundo. Hasta el momento 109 personas han confirmado su participación en el evento titulado Día Internacional del Yoga. La organización contó que habrá servicio de transporte gratuito: desde la Tribuna de los Shyris hacia la Mitad del Mundo. La celebración empezará a las 15:00. Terminará a las 17:00. A esa se regresarán los buses hacia la Tribuna de los Shyris. Es gratuito.

Yoga en La Carolina

El domingo 25 de junio, de 09:00 a 17:00, se realizará el Eco Yoga Festival Quito. El punto de encuentro será en el parque La Carolina, cerca de la sede Sita Art Centro Cultural, Mundo Juvenil. El festival es abierto para grandes y chicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)