6 de julio de 2017 12:19

Los yoguis tendrán una agenda cargada para este verano 2017

Los talleres se cumplirán en la tarde y en la noche en el norte de Quito, en Cumbayá y en el valle de Los Chillos. Los talleres son abiertos para todo tipo de público.

Los talleres se cumplirán en la tarde y en la noche en el norte de Quito, en Cumbayá y en el valle de Los Chillos. Los talleres son abiertos para todo tipo de público. Foto: Ingimage

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Con una clase de Yogastenia Flow, una fusión de yoga y calistenia, arranca este miércoles 5 de julio de 2017 la agenda de actividades para los amantes del yoga y de la meditación.

El encuentro de dos horas, desde las 19:30, se cumplirá en las instalaciones de OM Yoga Hot Studio, en Cumbayá. Maha Kala Das será el facilitador en una clase compuesta por 20 participantes, los mismos que desarrollarán secuencias para ganar fuerza y conexión interna para mantener la calma en momentos difíciles.

Las rutinas contemplan posturas invertidas, de estabilidad, ejercicios de fortalecimiento, coordinación y movilidad articular. El costo para alumnos regulares es de USD 8. Esa misma clase se dictará mañana, en las instalaciones de Quito, Edificio Platinum Plaza, sector Monteserrín. El costo para los visitantes es de USD 15.

Otra actividad para conectar la mente con el cuerpo se cumplirá el sábado, a partir de las 17:30. Se trata de un encuentro de meditación. Se realizará bajo la luz, en el Ilaló, un volcán inactivo ubicado en el valle de Los Chillos. El punto de reunión será en las instalaciones de Flow Hoy Yoga, en La Tejedora, Cumbayá.

La meditación se cumplirá después de un recorrido por el Ilaló: los participantes subirán hasta la primera cruz. Allí permanecerán hasta las 21:00, de acuerdo con la agenda de los organizadores. El encuentro es abierto para niños mayores de 12 años y adultos.

Los requisitos para participar es acudir con ropa abrigada y zapatos de montaña; hidratación y ‘snacks’. El costo es de
USD 10. La meditación será guiada por José Verdú, también profesor de yoga. El encuentro, según el especialista, contempla ejercicios de estiramiento -10 minutos- y entre 20 y 25 minutos de meditación. Utilizará una técnica de relajación.

Tras la práctica y conexión con la naturaleza, Verdú aseguró que los participantes alcanzarán un estado de calma interior y reducirán la ansiedad. Para el 15 de julio está prevista una clase de yoga con Héctor Villavicencio, en Sabai Beer. Habrá música, luz y energía. También es organizado por Flow Hoy Yoga.

El costo de la inscripción hasta antes del taller será de USD 10. El día del evento alcanzará los USD 15. Además de la experiencia, los participantes recibirán una bebida para hidratarse. El encuentro empezará a las 18:30.

En las instalaciones de SITA ART Centro Cultural, en cambio, se dictará un encuentro para adultos de Yoga Tailandés, una antigua técnica de arte curativo. Sus raíces están en la India. La técnica combina estiramientos pasivos con la aplicación de presión sobre los músculos y las líneas energéticas de todo el cuerpo humano. Su práctica incrementa la movilidad y la flexibilidad.

La cita será el 15 y 16 de julio, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, respectivamente. SITA ART está ubicado en la Carrión E10-94 y 12 de Octubre, norte de Quito. El costo es de USD 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)