20 de septiembre de 2017 10:43

El yihadismo y la inmigración en la gran pantalla del Festival de San Sebastián

La 65ª edición del festival donostiarra descorre el telón con el último largometraje de ficción del alemán Wim Wenders. Foto: Facebook/ Festival de San Sebastián

La 65ª edición del festival donostiarra descorre el telón con el último largometraje de ficción del alemán Wim Wenders. Foto: Facebook/ Festival de San Sebastián

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El yihadismo, la inmigración o la prostitución coparán la gran pantalla desde este 22 de septiembre del 2017 en la pelea por la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián, en una edición con acento latinoamericano que honrará la carrera del argentino Ricardo Darín.

La 65ª edición del festival donostiarra descorre el telón este viernes 22 de septiembre del 2017 con el último largometraje de ficción del alemán Wim Wenders, sobre un espía que enfrenta el yihadismo y una biomatemática en busca del origen de la vida, con James McAvoy y Alicia Vikander.

'Submergence', del director tres veces nominado al Óscar, se medirá con otras 17 películas por la Concha de Oro, el codiciado galardón del "más pequeño de los grandes festivales" tras Cannes, Venecia y Berlín, como gusta decir a sus organizadores.

Hasta el cierre del festival con la gala de premiación el 30 de septiembre del 2017, estrellas como Glenn Close, Arnold Schwarzenegger, Penélope Cruz, Javier Bardem, Monica Bellucci o Bérénice Bejo desfilarán bajo los flashes por el centro histórico de San Sebastián (País Vasco, norte de España).

Más de 200 largometrajes se proyectarán en distintos apartados, pero la atención se centrará sobre la sección oficial, de donde saldrá la ganadora de la Concha de Oro a la mejor película, seleccionada por un jurado presidido por el actor y director John Malkovich. El año pasado, el honor recayó en 'I am not Madame Bovary' del chino Xiaogang Feng.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)