2 de febrero de 2017 20:01

En el Yaku se armaron charlas y una exposición fotográfica por el Día Mundial de los Humedales

Según el Ministerio de Ambiente, la superficie y la calidad de los humedales en el mundo sigue disminuyendo.

Según el Ministerio de Ambiente, la superficie y la calidad de los humedales en el mundo sigue disminuyendo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
Redactor (I)

Este jueves 2 de febrero de 2017 se conmemora el Día Mundial de los Humedales. En este contexto, la organización Aves y Conservación, en conjunto con el Ministerio del Ambiente, realizó charlas y una exposición en el Museo del Agua Yaku para enviar un mensaje sobre la importancia de cuidar estos espacios naturales.

Según Santiago Silva, del Ministerio del Ambiente, el 2 de febrero de 1971 el Ecuador se volvió signatario de la Convención sobre los Humedales RAMSAR. "La Convención tiene como objetivo de profundizar los esfuerzos para la conservación y uso racional de este tipo de ecosistemas. "El Ecuador ha designado 18 sitios que abarcan 286 mil hectáreas, de las cuales, 86% se encuentran en áreas protegidas", señaló.

Según el Ministerio de Ambiente, la superficie y la calidad de los humedales en el mundo sigue disminuyendo. Silva señaló que esto pone en riesgo la vida y la permanencia de plantas y especies que se encuentran en esos ecosistemas. "Este año buscamos enfatizar el papel de los humedales en la protección frente a los desastres naturales. Estos sitios absorben parte del impacto de esos desastres", dijo.

Según Tatiana Santander, hasta el sábado próximo se realizarán tres eventos con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los humedales. Mañana, en el Yaku, se realizará un recorrido enfocado na sensibilizar a los niños sobre la importancia de los humedales. Otro recorrido, también con niños, se hará en el Antisana, para conocer, directamente, el estado de un humedal.

Santander también señaló que el sábado se hará un evento abierto al público en el Museo Interactivo de Ciencias, en el sur de Quito, que consistirá en un recorrido por el Machángara, para mostrar los daños que produce no cuidar los diferentes ecosistemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)