6 de febrero de 2015 18:53

Yachay se prepara para celebrar su primer aniversario

El proyecto Yachay ocupa un área de 4 489 hectáreas, entre laboratorios, bibliotecas, aulas, parques, edificios patrimoniales, entre otros. Foto: Archivo EL COMERCIO

El proyecto Yachay ocupa un área de 4 489 hectáreas, entre laboratorios, bibliotecas, aulas, parques, edificios patrimoniales, entre otros. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 39
Andrés Jaramillo

La ciudad del conocimiento Yachay se apresta a celebrar su primer año de operación, en la comunidad de Urcuquí, provincia de Imbabura. Desde el domingo 8 de febrero del 2015 arrancan una serie de acciones para mostrar los logros obtenidos y su oferta académica.

Yachay abrió sus puertas el 31 de marzo del 2014. El proyecto total ocupa un área de 4 489 hectáreas. Existen laboratorios, bibliotecas, aulas, parques, edificios patrimoniales, granjas experimentales, residencias para alumnos y profesores.

Se espera que sus profesionales puedan aportar en el cambio de matriz productiva que impulsa el Gobierno Ecuatoriano, a partir del desarrollo de tecnología y conocimiento propio. Yachay se busca centro en donde confluya la universidad, empresas privadas y públicas.

En el 2014, 174 estudiantes se matricularon en el primer ciclo de nivelación. De ese total, 144 fueron promovidos a primer semestre, según el informe preliminar de rendición de cuentas de la ciudad del conocimiento.

Como parte de las actividades por su aniversario consta la difusión de la oferta académica. La ciudad del conocimiento cuenta con cinco áreas estratégicas: ciencias de la vida, tecnologías de la información y comunicación, nanociencias, energías y petroquímica.

La cifra

La inversión total en la Ciudad del Conocimiento, del 2012 al 2017, sumará USD 1 041 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)