11 de octubre de 2014 18:33

Los ingenieros civiles tienen preparado su XXIII congreso

Arturo García cree que las conclusiones a las que llegue el congreso gremial deben socializarse. Foto: El Comercio

Arturo García cree que las conclusiones a las que llegue el congreso gremial deben socializarse. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir  (I)

El XXIII Congreso del Colegio de Ingenieros de Pichincha (CICP) expondrá estudios, experiencias y propuestas de temas relevantes para el gremio. El evento se realizará los próximos jueves 16 y viernes 17, en el edificio del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, ubicado entre Corea e Iñaquito.

Allí se congregarán los 23 colegios del país pertenecientes varias provincias.

Dentro de la agenda propuesta se analizarán interesantes temáticas orientadas a generar propuestas técnicas para el desarrollo de diversos sectores relacionados con la ingeniería.

Entre los principales temas que serán abordados -a través de las mesas de trabajo programadas- están los relacionados con las reformas al estatuto del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), el análisis de aranceles vigentes; las normas técnicas ecuatorianas de la construcción -NEC; la movilidad en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito; y las normas laborales vigentes.

El Ing. civil Arturo García, presidente del CICP destaca que se trata de un evento relevante para la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias de los profesionales.

Los ponentes, asistentes y profesionales podrán asistir a conferencias magistrales con expertos, tanto del país como extranjeros.

Además, tendrán la oportunidad de participar activamente en las mesas de diálogo que analizarán temas relacionados con las actividades de los ingenieros civiles, algunos de los cuales presentarán trabajos técnicos de diversa índole.

García acota que este espacio permitirá generar propuestas para proporcionar el asesoramiento técnico a los organismos y autoridades vinculados a los grandes proyectos y obras que se ejecutan a nivel nacional.

García, asimismo, señala que los temas se deben socializar con el colectivo, para trabajar en beneficio de todos los ecuatorianos.
Pueden participar en el acto gremial todos los ingenieros y los profesionales afines. Las inscripciones para participar de este congreso se receptan en el séptimo piso o en el teléfono 2279 901, extensión 104.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)