27 de mayo de 2016 12:21

Pia Wurtzbach, nombrada 'miembro voluntaria' de la Cruz Roja de Ecuador

Miss Universo Pía Alonzo Wurtzbach estará en la Cruz Roja de Guayaquil, luego viajará a Machala. Foto: Mario Faistos / EL COMERCIO

Miss Universo Pía Alonzo Wurtzbach estará en la Cruz Roja de Guayaquil, luego viajará a Machala. Foto: Mario Faistos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García

La actual Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach, le cedió por un momento su banda a una niña de 11 años con discapacidad intelectual de Salitre (Guayas), cuya casa fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. La modelo filipina, de visita en Ecuador, mantuvo la mañana de hoy viernes 27 de mayo un encuentro con socorristas y damnificados en la sede de la Cruz Roja en Guayaquil.

Juan Cueva, presidente nacional de la Cruz Roja, nombró a la reina "miembro voluntaria nacional" de la organización y la invitó a participar del llamamiento mundial de la entidad, que busca recursos para construir 6 000 viviendas para los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Aracelis Moncada, de 11 años, lució por unos momentos la banda del Miss Universo. Y junto a otros niños recibió una funda de obsequios de manos de la reina de belleza.

Miss Universo Pía Alonzo Wurtzbach estará en la Cruz Roja de Guayaquil, luego viajará a Machala. Foto: Mario Faistos / EL COMERCIO


“Personalmente siento que este momento está muy cercano a mi corazón, porque nosotros también en Filipinas hemos sufrido fuertes calamidades”, comentó Wurtzbach. “Y he trabajado con la Cruz Roja de mi país para responder a desastres de este tipo. Yo soy como ustedes, una voluntaria”, dijo.

La Miss Universo 2015 -elegida en diciembre pasado en una controvertida gala en la que se coronó por error, durante cuatro minutos, a la Miss Colombia-, escuchó breves testimonios de rescatistas y voluntarios de la Cruz Roja del Guayas y del Cuerpo de Bomberos de Daule. Antonio Alcívar, de Bahía de Caráquez (Manabí), intervino por los damnificados ponderando el papel de entidades como la junta provincial de la entidad anfitriona.

El Ministerio de Turismo le entregó a la Miss Universo varios obsequios, entre ellos un sombrero de paja toquilla, que la soberana lució unos momentos para las cámaras.

Wurtzbach, que arribó a Guayaquil la madrugada de hoy, tenía previsto viajar esta misma mañana en una avioneta hasta el Aeropuerto Regional de Santa Rosa (El Oro), para participar en el inicio de las festividades por los 192 años de cantonización de Machala.

La modelo es la invitada especial a la Cena Solidaria que la Municipalidad de Machala organizará este viernes a las 20:00, en el Hotel Oro Verde. Un evento que tiene por objeto recaudar fondos para el Centro de Protección Infantil ‘La Casita de mis Sueños’, que atienda a menores de edad víctimas de violencia física, psicológica y sexual.

Pia también participará este sábado 28 de mayo, desde las 10:00, en un tradicional Pregón por las calles de la capital orense, punto de inicio de las fiestas de cantonización de la ciudad en un desfile de carros alegóricos, comparsas y grupos de bailes. Además, la reina de belleza recibió un botón insignia de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)