26 de julio de 2017 19:54

El World Press Photo abre muestra de fotografía en Samborondón

La cárcel más sobrepoblada de Filipinas, imagen del fotógrafo filipino Noel Celis, ganadora del tercer premio en la categoría del noticias generales. Foto: Cortesía del World Press Photo 2017

La cárcel más sobrepoblada de Filipinas, imagen del fotógrafo filipino Noel Celis, ganadora del tercer premio en la categoría del noticias generales. Foto: Cortesía del World Press Photo 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

La foto favorita de Yi Wen Hsia, directora y curadora de exhibiciones del World Press Photo, es una imagen cenital del estrecho pasillo de una escalera con decenas de hombres durmiendo en los escalones, entre paredes rosas.

La imagen del fotógrafo filipino Noel Celis muestra la cárcel más sobrepoblada de Filipinas, y obtuvo el tercer premio de la categoría noticias generales del World Press Photo 2017, el prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

“Las paredes rosadas pueden remitir a un montaje de tipo artístico, pero es una cárcel construida para albergar 800 personas, que cuenta con más de 3 800 presos”, indicó la curadora.

La fotografía de Celis es una de las 143 que se expondrán desde este jueves 27 julio del 2017 en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), ubicado en la avenida Samborondón de La Puntilla, en el Guayaquil metroplitano.

La muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo llega a Samborondón por iniciativa del Municipio del cantón, y gracias a la Embajada de Países Bajos y a la UEES. La exhibición será inaugurada este jueves, a las 19:00, y permanecerá abierta hasta el próximo 12 agosto.

Yi Wen Hsia destaca una imagen del atleta jaimaquino Usain Bolt en plena carrera de velocidad volteando a ver atrás a sus competidores con una media sonrisa, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se trata del tercer premio de la categoría de deportes, una imagen del fotógrafo aleman Kai Oliver Pfaffenbach. Mientras que el italiano Giovanni Capriotti aborda el tema de la homosexualidad en el deporte con una serie sobre el primer equipo de rugby gay de Toronto, Canadá.

Entre las imágenes de la exposición también está la serie de seis fotografías tituladas como 'Un asesinato en Turquía', de Burhan Ozbilici, en las que está el cuadro elegido como foto del año.

Al fotógrafo no le tembló el pulso a la hora de documentar el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en una galería de arte en Ankara a manos del expolicía turco Mevlüt Mert Altıntaş.

La exhibición recorre 45 países cada año. La muestra que llega este año a Ecuador incluye imágenes de ocho categorías premiadas en el certamen, entre deportes, naturaleza, temas contemporáneos, vida diaria, noticias, retratos y proyectos de largo aliento.

Es la primera vez que la muestra llega a Samborondón. El horario de visitas de la muestra es de 10:00 a 18:00, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00, los sábados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)