23 de agosto de 2016 16:04

El World Architecture Festival anunció su programa para este 2016

Patrik Schumacher es uno de los conferencistas destacados en el World Architecture Festival 2016. Es el director de Zaha Hadid Architects

Patrik Schumacher es uno de los conferencistas destacados en el World Architecture Festival 2016. Es el director de Zaha Hadid Architects. Foto: www.zaha-hadid.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo
Redactora (I)

La programación para la edición 2016 del World Architecture Festival (WAF) ha sido anunciada. Tres días y cuatro noches de eventos, que incluyen conferencias, seminarios, visitas guiadas por arquitectos y oportunidades de networking se llevarán a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre de 2016 en Berlín, Alemania.

La noticia la dio a conocer el portal web de Plataforma Arquitectura. Dentro del programa también constan las críticas en vivo de los 411 proyectos preseleccionados para los Premios WAF 2016.

Reconocidos personajes en el mundo de la arquitectura como Patrik Schumacher, Ole Scheeren y Peter Cook
destacan en la lista de conferencistas.

Casa para Todos es el tema del festival de este año, inspirado en las necesidades de las comunidades desplazadas como refugiados políticos y víctimas de desastres. Según el sitio web, las conferencias se centrarán en "la creciente comprensión de cómo la demografía y la urbanización global están forzando el cambio".

Las conferencias principales terminarán cada noche con discusiones de una hora. Plataforma Arquitectura detalla parte de la programación de esta edición del festival:

El 16 de noviembre, el cineasta Hubertus Siegert hablará con Louisa Hutton, directora de Sauerbruch Hutton, sobre su película de 2001, 'Berlín Babilonia', y la “continua reconstrucción de la ciudad, desde la caída del muro de Berlín hasta la actualidad”.

El día 17, Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, examinará la tipología de la vivienda como arquitectura, “mirando más allá del actual discurso centrado habitualmente en la política, la migración, la
urbanización y los números”.

El último día, Sir Christopher Frayling, historiador, crítico, locutor y rector de la Universidad de las Artes Bournemouth, hablará de cine, la arquitectura y la ciudad de Berlín.

El WAF también ofrecerá visitas para arquitectos por la ciudad, a cargo de Niche Berlín, una compañía de tours por la ciudad que se centra en introducir a los visitantes en joyas arquitectónicas contemporáneas, difíciles de encontrar.

Los asistentes podrán asistir a las críticas de los proyectos en vivo, a la cena de gala del WAF y a reuniones sociales nocturnas, anota el portal web. Además, el Festival Hall permitirá reuniones con proveedores y fabricantes y contará con instalaciones y vitrinas de productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)