20 de septiembre de 2017 12:57

'Wonderful Wonderful', The Killers regresan más maduros

The Killers le pone fin a sus 5 años de silencio con 'Wonderful Wonferful'. Foto: Facebook/ The Killers

The Killers le pone fin a sus 5 años de silencio con 'Wonderful Wonferful'. Foto: Facebook/ The Killers

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con temas como Mr Brihgtside o Human, The Killers consiguieron un impresionante éxito mundial. Hacía cinco años que no publicaban nada y el viernes 22 de septiembre del 2017 ponen fin a ese silencio con 'Wonderful Wonferful', un álbum de estudio con el que el grupo de Las Vegas marca su regreso y en el que además deja patente su sentido del humor.

Desde que lanzaron 'Battle Born' (2012), los músicos que lidera el cantante Brandon Flowers han estado entretenidos con giras, proyectos en solitario y la paternidad. En su nuevo disco los Killers regresan más maduros, con un toque personal, emocional, que no tenían antes.

"El disco tendría que reflejar dónde estamos ahora", explicó Flowers. "Nos hemos hecho mayores", agrega. El primer single, The Man, es un espectáculo con sonido funk divertidamente irónico. En el video se ve a Flowers haciendo de tipo duro, un aspirante a cowboy. I got money in the bank, I got gas in the tank (Tengo dinero en el banco y gasolina en coche) canta.

La canción es una parodia que no todos los fans han entendido, señala el cantante de 36 años. "Es una locura que no lo hayan entendido, sobre todo después del video", comentó. The Man es también un mirada crítica a los comienzos de la banda. "Ahora nos hemos convertido en hombres", aseguró el batería Ronnie Vannucci. Pero la definición de hombría ha cambiado mucho.

"He pensado mucho en cómo me lo imaginaba cuando tenía 21 o 22 años", dijo Flowers. "Yo era exageradamente arrogante y pensaba que sólo se trataba de dinero", contó. "Me comportaba como un tipo duro. Ahora que tengo más años, tengo claro que desde luego no tiene nada que ver con eso, sino en el interés y la sensibilidad. Eso es lo que tiene que tener un hombre de verdad, creo".

El cantante brinda con su nuevo disco algunos momentos emotivos, sobre todo cuando sus hijos cantan "we really need you at home" (te necesitamos en casa) al final de la balada Some Kind Of Love. Se trata de un mensaje para su madre. "Mi esposa sufre fuertes depresiones", explicó Flowers.

"Realmente pasó por un momento bajo, más bajo imposible", señaló. Y muchas canciones del álbum están dedicadas a ella, lo que hace que en algunos momentos realmente sean "difíciles", admitió.

En Tyson vs Douglas sin embargo, el cantante aborda con humor y melancolía una vivencia infantil que casi fue traumática para él, la derrota en 1990 de su hasta entonces ídolo invencible: Mike Tyson. "De niño fui un gran fan de Tyson", recordó Flowers, que ahora es padre de tres hijos.

En su ciudad natal, Las Vegas, derrumban continuamente edificios para construir otros más nuevos. Y eso podría haber influido también en el grupo, que tampoco quiere quedarse en el pasado.

"Queremos mejorar continuamente", apuntó Vannucci y para ello hay que reinventarse", agregó. Y tal vez un extraordinario ejemplo de ello sea el casi psicodélico tema que da título al disco, 'Wonderful Wonderful', que evoca a los primeros tiempos de Pink Floyd o Jefferson Airplane.

Pero 'Wonderful Wonderful' es ante todo puro sonido de los Killers en caso de algo así exista. Run For Cover recuerda a otros temas más rockeros del grupo como Mr. Brightside o When You Were Young.

Con los años, toda la banda ha mejorado, apuntó Flowers. "Cuando comenzamos no tenía ni idea cómo conseguir el tono que hoy tengo", dijo. La música, sin embargo, no ha mejorado con ello, agregó. "El rock'n'roll es extraño. Algunos prefieren como cantaba antes", agrega admirado. "Sonaba más 'cool'. ¿Mejor o peor? Quién sabe. Pero nosotros hemos cambiado", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)