9 de marzo de 2017 13:00

Aplicación mide cuántas veces los hombres interrumpen a las mujeres

La aplicación Woman Interrupted utiliza el micrófono del celular para rastrear conversaciones y determinar cuántnas veces los hombres interrumpen a las mujeres. Foto: Facebook/ Woman Interupted App.

La aplicación Woman Interrupted utiliza el micrófono del celular para rastrear conversaciones y determinar cuántnas veces los hombres interrumpen a las mujeres. Foto: Facebook/ Woman Interupted App.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

¿Cuántas veces interrumpen los hombres a las mujeres durante las conversaciones? Una aplicación desarrollada en Brasil y presentada durante los primeros días de marzo busca crear un mapa global sobre esta temática. Su nombre es Woman Interrupted y funciona utilizando el micrófono del teléfono celular.

La aplicación fue desarrollada por la agencia de publicidad BETC. Sus creadores, de acuerdo al sitio Mashable, se inspiraron en el primer debate presidencial de EE.UU., cuando el entonces candidato Donald Trump interrumpía constantemente a la también candidata Hillary Clinton.

En el video de lanzamiento de Woman Interrupted, publicado en YouTube el pasado 3 de marzo de 2017, se explica que la ‘manterruption’, juego de palabras en inglés entre hombre e interrupción- es algo más común de lo que se piensa. Para ejemplificar casos utilizaron, además del debate presidencial de EE.UU., otros casos públicos.

Uno de ellos se remonta al año 2009, cuando la cantante Taylor Swift fue interrumpida por el también músico Kanye West durante su discurso de aceptación en los MTV Video Music Awards tras ser elegida como la ganadora de video del año. Otro caso data del 2012, cuando la británica Adele fue interrumpida por el comediante James Corden también durante su discurso en los premios Brit.

Video: YouTube, cuenta: Woman Interrupted App

Es precisamente por ello que los creadores de Woman Interrupted se atreven a decir que aún quienes no han escuchado de la ‘manterruption’ “seguramente la han visto”. Aunque esto ha pasado casi desapercibido hasta ahora, buscan llamar la atención hacia esta problemática, de acuerdo al video de presentación de la app.

En el sitio web de Woman Interrupted se hicieron públicas cifras y estudios que demuestran por qué es necesaria la aplicación. Un estudio realizado por el Journal of Language and Social Psychology en el 2014 demostró que los hombres interrumpen a las mujeres un 23% más de lo que interrumpen a otros hombres. Por otro lado, de acuerdo a las universiaddes Birgham Young y Princeton, los hombres dominan el 75% de las conversaciones durante reuniones de conferencia.

Antes de entrar en funcionamiento, es necesario que la aplicación ‘aprenda’ la voz de la propietaria del celular en el que fue descargada para que el rastreo sea más acertado. Una vez que la conversación finaliza, la aplicación mapea el número de interrupciones dando una cifra de cuántas veces sucedieron y mostrando en un gráfico en qué puntos de la charla se dieron. La charla no queda grabada en el dispositivo de la persona. 

Woman Interrupted puede ser utilizada en dispositivos que tengan tanto sistema operativo Android como iOS y su instalación es gratuita.

Los creadores dicen que los hombres también pueden utilizar la aplicación para descubrir cuántas veces interrumpen a las mujeres. Sin embargo, Woman Interrupted no sirve para determinar cuántas veces las mujeres interrumpen a los hombres.

La agencia dice que el fin de la aplicación es juntar todos los datos y crear un mapa global para detectar qué tan prevalente es la interrupción de las voces masculinas en el mundo. Por ello invitan a los usuarios de la misma a compartir sus resultados para así generar conciencia sobre la problemática y un mayor debate sobre el tema, especialmente en el ámbito profesional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)