1 de octubre de 2014 16:59

Los sistemas operativos sucesores de Windows 10 tuvieron suertes distintas entre los usuarios

En la presentación Microsoft reveló las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Foto: Twitter/ @inafried.

En la presentación Microsoft reveló las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Foto: Twitter/ @inafried.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Los Sistemas Operativos de Windows forman parte de la evolución histórica de la tecnología y las computadoras personales. Desde la aparición del primer lenguaje de programación MS-DOS, a principios de la década de los 80, las funcionalidades y las capacidades han ido incrementándose para satisfacer la demanda de más de 1 500 millones de usuarios.

Antes del Windows 8, sucesor de su homónimo que lleva el número 10, corrieron versiones que buscaban una mayor “simplicidad en los procesos”, en palabras de Mike Nash, vicepresidente de estrategia en plataformas de Microsoft.

Según el Blog Historia de la Informática, las últimas versiones de este sistema operativo permitieron el soporte de discos duros virtuales, mejoraron el rendimiento en procesadores multinúcleo y se ampliaron las capacidades para utilizar tarjetas gráficas. Desde la aparición de Windows 7, en 2008, la versión amplió sus horizontes y se diseñó para su uso en computadoras personales, incluyendo ordenadores de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, Tablets, notebooks y equipos media center.

Anteriormente, en el 2007, salió a la luz Windows Vista, aunque las expectativas creadas por Microsoft decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente. En sus primeros años en el mercado, se reportó una gran cantidad de problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware debido a que no funcionaban o no existían versiones para Windows Vista.

A pesar de esto, la versión incluyó algunas características novedosas, como el Windows Media Center, una aplicación que permitía la grabación y visualización de música, imágenes, vídeos y televisión pregrabada. Además de la barra lateral de Windows, la herramienta que permite ejecutar programas en el escritorio, sin necesidad de abrir ventanas físicas. Esta variante también se incluyó, con algunas modificaciones, en Windows 8.

Con el nombre clave “Whistler”, el 25 de octubre de 2001 se lanzó al mercado Windows XP. Este fue uno de los sistemas operativos que más aceptación tuvo entre los usuarios. Sucesor de Windows 2000, el XP fue el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor disponible en dos versiones: una para plataformas de 32 bits y otra para plataformas de 64 bits.

Su ambiente gráfico, las secuencias más rápidas y la capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar, hicieron del XP una herramienta ideal para los amantes de la tecnología.

El uso de varias cuentas, además del escritorio remoto que permitía a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, favorecieron al crecimiento de las redes y sistemas a menor escala.

Otras versiones pasadas (Windows ME, 2000, 98, 95, NT) favorecieron el desarrollo de las aplicaciones actuales y fueron la base de los sistemas operativos de mayor capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)