18 de marzo de 2015 16:25

Windows 10 y su nuevo navegador saldrán al mercado a mitad de año  

El sistema operativo de Windows 10 será gratuito para las personas que tienen el sistema en versión  7 y 8.

Terry Myerson informó en una entrada en su blog que tanto Windows 10 como el nuevo navegador estarán disponibles en el mercado a mitad de año. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Agencia DPA

Microsoft sacará al mercado su nuevo sistema operativo Windows 10 en el próximo verano (boreal), según informó el manager responsable Terry Myerson, en una entrada en su blog publicada el martes (17 de marzo de 2015) sin mencionar una fecha concreta.

Y al parecer cambiará el nombre su legendario navegador Internet Explorer. Según señaló Myerson, la nueva versión de Windows podrá ser descargada de forma gratuita por los usuarios de Windows 7 y 8.1 durante un año.

Microsoft pretende crear con su nuevo sistema operativo una plataforma única para PCs, smartphones y tablets. Y según confirmó a dpa el managar de Microsoft Oliver Gürtler, el navegador del nuevo Windows 10 se dejará de llamar 'Internet Explorer'.

Microsoft está desarrollando uno nuevo bajo un proyecto denominado Project Spartan. Se espera que el nuevo navegador ofrezca nuevas funciones y por ello sea rebautizado.

El Internet Explorer (IE) continuará sin embargo integrado en algunas versiones de Windows para clientes de empresas. Con su EI Microsoft logró una cuota de mercado del 80%, pero se estancó técnicamente especialmente con la versión 6.

La asistente digital Cortana será uno de los 'highlights' del nuevo sistema, según Gürtler, que señaló que irá más allá del simple manejo a través de la voz. Como un sistema capaz de aprender por sí mismo podrá realizar labores de asistencia y será un componente esencial del nuevo navegador de Microsoft.

Por otro lado, en el negocio de los smartphone, Microsfot anunció una asociación con la china Lenovo, durante la feria WinHEC que se celebra en Shenzen, en China.

El fabricante de PCs chino ofrecerá a partir del verano (boreal) un smartphone con Microsfot Windows como sistema operativo, escribió Myerson, aunque no dejó claro si se tratará del actual Windows Phone o si ya llevará incorporado el nuevo Windows 10.

En el Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona Microsoft anunció smartphones con Windows de un total de 35 fabricantes. 

Y es que hasta ahora en ese sector Microsfoft no tuvo demasiado éxito, ante la competencia de firmas como Google, líder del mercado con su sistema Android, seguido de el iOS de Apple. Los expertos creen que con su nueva plataforma Microsoft conseguirá una cuota de mercado del 5,6% hasta 2018.

Myerson anunció también desde Shenzhen que la compañía de smartphones Xiaomi ofrecerá a algunos de sus usuarios la posibilidad de probar su Windows 10.

La firma, una de las mayores ofertoras de celulares inteligentes en China, que está creciendo rápidamente, se ha basado hasta ahora el sistema operativo de Google Android. Pero como servicios de Google como el de correo electrónico GMail no están disponibles en China, se ha convertido en una versión sin acceso a esos servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)