1 de junio de 2015 10:36

Windows 10 estará disponible desde el 29 de julio y su actualización será gratis

Windows 10 integrará algunas de las funcionalidades que actualmente se pueden ver en Windows 8 en su botón de inicio, devolviendo íntegramente la 'vista de escritorio' a los usuarios. Foto: www.microsoft.com

Windows 10 integrará algunas de las funcionalidades que actualmente se pueden ver en Windows 8 en su botón de inicio, devolviendo íntegramente la 'vista de escritorio' a los usuarios. Foto: www.microsoft.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 49
Estéfano Dávila

Microsoft ha retirado el velo de misterio que cubría la fecha de lanzamiento de la siguiente versión de Windows, su sistema operativo.


Mediante un anuncio en el blog de Windows, la compañía ha revelado que quienes deseen hacerlo, podrán reservar desde ya una copia de Windows 10, misma que podrá ser descargada desde el 29 de julio de este año.

Microsoft inclusó grabó un mensaje (en inglés) de Cortana, el asistente de voz que viene incorporado en windows 10, y lo subió en SoundCloud para aquellos que, según se especifica en el blog, todavía no tienen un teléfono Windows o una copia de Windows 10 'Insider preview', la versión previa publicada hace algunas semanas.


Windows será gratis, pero...

La principal novedad con el nuevo sistema operativo es que estará disponible de forma gratuita, pero solamente para usuarios que tengan actualmente instalado en sus computadores Windows 7, 8 u 8.1.

Microsoft ha sorprendido en el último mes con el anuncio de que incluso permitirá actualizar al nuevo sistema operativo a quienes tengan una copia 'no genuina' de Windows 7 o Windows 8 en sus computadores.

Terry Myerson, vicepresidente Ejecutivo en Microsoft, indicó en una entrevista con Reuters que esta estrategia pretende legitimar las versiones piratas de su software existentes principalmente en China.

Esta actualización, sin embargo, no retiraría el estatus de ‘no genuino’ del programa, y Microsoft no ha dado detalles de qué implicaciones puede tener este estado pirata en lo que se refiere a actualizaciones, o si la ‘legitimación’ de una versión no genuina del programa tendrá algún costo.

Sobre este y otros detalles, la página oficial de Microsoft destinada a Windows indica que se compartirá “más información y términos adicionales de soporte y de la oferta en los próximos meses”.

Por otra parte, Microsoft ha especificado que la posibilidad de actualización estará abierta durante un año desde la fecha de lanzamiento. Es decir que, quienes deseen pasar de Windows 7 u 8 a la versión 10, deberán hacerlo hasta antes del 29 de julio de 2016.


Las nuevas características

El primer enfoque fuerte de Microsoft está en la integración de servicios y funcionalidades. La nueva versión del Sistema Operativo se ha esmerado en congregar varias experiencias del usuario en varios ambientes. Es por esto que sus lanzamientos se enfocarán en el móvil y los dispositivos portátiles.

Un ejemplo de esto es la función Continuum, que fue expuesta en la última conferencia Build de Microsoft, realizada entre el 29 de abril y el 1 de mayo de este año.

Esta función ofrece algo que suena muy ambiciosos y hasta ahora no se ha logrado: darles a los teléfonos que tengan instalado Windows 10 las mismas funcionalidades del computador del usuario, con tan solo conectar un teclado, un monitor y un mouse al dispositivo móvil.


Pero la ambición de Microsoft no termina allí. La apuesta más fuerte de la empresa apunta a la realidad aumentada mediante el uso de hologramas. Las gafas de realidad virtual HoloLens se han diferenciado de otros proyectos similares como Oculus Rift o Samsung Gear VR en su autonomía.

Estas gafas no solo ofrecen proyectar hologramas sobre el mundo real, sino que lo harán sin necesidad de conectarse a otro dispositivo.

Microsoft especifica en el blog de Windows que el primer lanzamiento será para computadores y tabletas. Otros dispositivos, como Xbox por ejemplo, tendrán sus propias versiones en este mismo año, pero no en la misma fecha que el lanzamiento inicial del nuevo sistema operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)