21 de enero de 2015 17:07

Estas son las novedades de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Con Windows 10, Microsoft apuesta por la interacción de todos los dispositivos con un mismo sistema operativo. Foto: Microsoft.

Con Windows 10, Microsoft apuesta por la interacción de todos los dispositivos con un mismo sistema operativo. Foto: Microsoft.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Hoy (21 de enero de 2015), representantes de Microsoft participaron en el evento de lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de los equipos desarrollados por la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos, Terry Myerson, reveló que la actualización entre las versiones anteriores de este sistema y la nueva será sencilla. Poco antes de finalizar el evento, Microsoft anunció que la nueva versión de Windows 10 estará disponible de forma gratuita.

Una de las características destacadas de Windows 10 es que permite la integración de todos los dispositivos que ocupen el mismo sistema operativo. Algo no visto hasta ahora, pues los dispositivos móviles usaban un sistema y los de escritorio otra.

Con esto, según Mashable.com, “Windows 10 para los teléfonos y tabletas incluye una experiencia rápida, fluida y familiar que interactúa constantemente con su PC”.

El nuevo sistema operativo (OS por sus siglas en inglés) promete resolver los inconvenientes que presentaron las versiones anteriores, Windows 8 y 8.1. Según reporta el portal “con Windows 10 regresan muchas de los elementos tradicionales del diseño de Windows”.

¿Qué otras novedades trae el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft? Aquí se las presentamos.

‘Project Spartan’

Desde diciembre circulaba en la web el rumor de que Windows dejaría de lado su clásico navegador- Internet Explorer-. La empresa confirmó hoy la noticia anunciando el lanzamiento de ‘Project Spartan’.

Aunque fue presentado ‘brevemente’ durante el evento, los representantes de la empresa explicaron que ‘Project Spartan’ se integra con todos los dispositivos, permitiendo al usuario navegar con las mismas preferencias en sus PCs, tablets y teléfonos. Asimismo, incluye un lector de PDF que evita que el usuario tenga que descargarse los archivos y usar aplicaciones externas para poder visualizarlos.

Según el blog de Microsoft "'Project Spartan’ se construyó con un nuevo diseño y específicamente para Windows 10. Entre sus características avanzadas destacan la posibilidad de hacer anotaciones directamente en capturas de pantalla de páginas web.

Además, Los artículos son presentados en una disposición simple haciendo que la experiencia de lectura en la web sea más sencilla”.

Regreso del menú de inicio

Si bien Microsoft ya había anunciado en septiembre que el nuevo sistema operativo traería de regreso el menú de inicio, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft, reveló que también existirá la posibilidad de desplegarlo en pantalla completa. De esta manera, los usuarios podrán utilizar los dos menús sin confusión alguna.

Nuevo centro de notificaciones

‘Action Center’ es un nuevo menú de Windows 10 que incluirá todas las notificaciones y alertas que los usuarios reciban. Este está ubicado en la parte derecha de la pantalla, similar al Centro de Notificaciones de Apple. Con ‘Action Center’ el usuario puede acceder inmediatamente a tareas comunes como encender o apagar el WiFi, Bluetooth, entre otros.

Cortana se integra a todos los dispositivos de Microsoft

Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, hasta ahora solo se había adaptado a la interfaz del Windows Phone 8.1 y a la Microsoft Band. Sin embargo, con Windows 10 llegará  a todos los dispositivos que funcionen con ese sistema operativo. Los usuarios podrán acceder a Cortana desde el menú de inicio en las PCs y la barra de tareas.

Según el blog de Microsoft “Cortana descubre tus preferencias y te da recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes. La interacción es natural y sencilla, se realiza mediante la voz o la escritura”.

Belfiore describió a Cortana como un “miembro extra de la familia Microsoft” mientras demostró cómo los usuarios podían pedirle que toque música, responda preguntas, abra aplicaciones y abra documentos específicos como una presentación de Power Point.

Actualización del servicio Office:

Con Windows 10, Microsoft apuesta por la integración de todos los dispositivos en un mismo sistema operativo. Es así como las aplicaciones Word, Excel, Power Point y Outlook se actualizaron para la comodidad de los usuarios de dispositivos móviles.

Los documentos en Word son más sencillos de crear y editar y ahora es posible hacer anotaciones en tiempo real en presentaciones de Power Point mientras que para Excel se desarrolló un sistema de control ‘touch’ que permite crear o actualizar las hojas de cálculo sin necesidad de un teclado o un mouse.

Actualmente, Microsoft se encuentra desarrollando la próxima versión de Office para escritorio que será presentada en los próximos meses.

Aplicación de Xbox para Windows 10

Según reporta el sitio web PC World, Microsoft está integrando las capacidades de Xbox en su nuevo sistema operativo. Esta nueva aplicación “parece más una versión de SmartGlass que le permite chatear con sus Xbox Live pals, ver su récord de logros o acceder a clips de juegos DVR. También le permite dar like, compartir y comentar en los clips”.

Más allá de eso, un nuevo control del teclado le da al usuario la posibilidad de guardar capturas de pantalla y videos de 30 segundos de los juegos. No es necesario que estos se actualicen para incluir esta funcionalidad, pues Windows 10 la cubre en su totalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)