21 de noviembre de 2017 15:52

Wilson Paccha exhibe su nueva obra en la muestra ‘Diamantes interestelares’

Wilson Paccha posa frente a la obra que abre la muestra ‘Diamantes interestelares’ en la galería Dpm. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Wilson Paccha posa frente a la obra que abre la muestra ‘Diamantes interestelares’ en la galería Dpm. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista quiteño Wilson Paccha revisita algunos de sus repertorios estéticos en su más reciente muestra en Guayaquil, ‘Diamantes interestelares’. Sus personajes de impronta caricaturesca le abren paso a superhéroes deformes o a estéticas de la cultura pop, sus particulares visiones del paraíso están en comunión con lo monstruoso y tampoco faltan obras que representan órganos sexuales.

Se trata de una representación psicodélica de su realidad, explica el artista, un juego en el que traslada elementos cotidianos y autobiográficos a la pintura al óleo. “Siempre he manejado las cosas con mucha asociación y vacile, con la idea de provocar, joder e intuir qué pasa que con la gente”, dice.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de diciembre en la galería Dpm, de Urdesa, al norte de Guayaquil. La exhibición de 24 piezas incluye también ensamblajes con objetos reciclados, unas viejas prótesis como botas abandonadas en el suelo –por ejemplo- o el busto de un maniquí pop a las que les otorga “otra categoría”.

Como en sus ‘Tronchas de Narnia’ (2014), destaca una serie de pequeñas pinturas que muestran autoretratos de desnudos de Paccha como personaje, a menudo junto a su pareja.

Son pinturas que remiten al paraíso de Adán y Eva, pero en los que irrumpe la fantasía como una estridencia o la monstruosidad manifiesta en los colmillos de dos seres alados o en la cabeza defenestrada de un ser de tres cachos. “Yo no soy misterioso, trabajo con la necesidad de expresar, de simplificar y dejar algo latente”, dice Paccha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)