1 de julio de 2014 16:51

Willy Chirino, Los Lobos, Dúo Dinámico y César Costa serán honrados por los Grammy.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

Estos artistas están dentro del grupo de honor que recibirá un reconocimiento especial por la Academia Latina de Grabación durante la ceremonia de los Grammy el próximo 19 de noviembre.

Así lo anunció hoy Billboard.com y para conocer mejor sobre estos artistas, proponemos a continuación un listado con sus obras más populares.

Willy Chirino es un salsero cubano que tiene más de cuatro décadas de trayectoria. Se le acredita como el creador del sonido de Miami: una fusión de música cubana, jazz y ritmos afrocaribeños. Una de sus obras vitales es la salsa Medias negras.

César Costa empezó su carrera como cantante de los grupos de rock and roll Los Black Jeans y Los Camisas Negras en México. Produjo más de 35 discos que fueron populares en Latinoamérica y Europa. En los 60 alcanzó altas ventas gracias al tema No existe el amor.

Dúo Dinámico empezó su carrera en Barcelona, España en 1958 y fueron intérpretes de hits importantes como Quisiera ser, Perdóname y Mari Carmen. Sin embargo, gracias a su canción La, la, la ganaro la edición de 1968 del concurso Eurovisión.

La banda originaria de Los Ángeles llamada Los Lobos son artífices del chicano rock y han grabado más de 20 discos en su carrera. Sin embargo, su interpretación particular de La Bamba de los puso en un contexto más amplio de popularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)