8 de agosto de 2016 09:25

'Wild Cards', el nuevo mundo fantástico de George R. R. Martin

El nuevo proyecto del estadounidense llegaría a la pantalla en el 2018. Foto Referencial: Wikicommons

El nuevo proyecto del estadounidense llegaría a la pantalla en el 2018. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Otro mundo fantástico de George R. R. Martin, el creador de la exitosa 'Juego de Tronos', llegará la televisión: la productora Universal Cable adquirió los derechos para desarrollar 'Wild Cards', según informó el propio autor en su blog personal y confirmó la publicación especializada Variety.

Sin embargo, Martin no podrá participar personalmente en el proyecto, debido al acuerdo en exclusiva que tiene con el canal HBO.

En su lugar, trabajarán en la producción ejecutiva su asistente editor Melinda Snodgrass -que ha trabajado en series de televisión como 'Star Trek: The Next Generation', 'The Outer Limits' o 'Reasonable Doubts'- y 'Gregory Noveck'.

"El mundo compartido de 'Wild Cards' diverge del nuestro el 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena es liberado en los cielos de Manhattan y se expande en una Tierra desprevenida", contó el propio Martin.

"De los infectados, el 90 por ciento muere de forma horrible en forma de reina negra, el 9 por ciento es retorcido y deformado en jokers (la carta del comodín) mientras el 1 por ciento afortunado se ve beneficiado con poderes extraordinarios e impredecibles y se convierte en ases", adelantó Martin.

El autor describe el proyecto como "una serie de libros conectados, novelas gráficas, juegos... pero la mayoría de ello es un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de cómic de Marvel y DC (aunque algo más crudo y considerablemente más realista y consistente) con una enorme lista de personajes tanto principales como secundarios".

El primer volumen de las series fue publicado en 1986, con 22 volúmenes publicados hasta la fecha. Muchos autores han contribuido a crear estas series al paso de los años, por lo que hay decenas de personajes y cientos de argumentos disponibles para su adaptación a la pequeña pantalla. Martin manifestó su esperanza de que las series lleguen a la televisión "en los próximos de uno a dos años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)