6 de noviembre de 2014 15:10

¿WhatsApp es el causante del rompimiento de las parejas?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene 600 000 de usuarios en todo elplaneta. Foto: Captura

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene 600 000 de usuarios en todo elplaneta. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 14
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El 'doble check' azul, la última actualización de WhatsApp, que indica que un mensaje ha sido leído por el receptor, ha generado reacciones.

En las redes sociales, muchos usuarios de la herramienta hablan de la invasión de la privacidad, violación de la intimidad, hasta se dice que varias relacionas amorosas se pueden romper o que ya se han roto por causa de esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

"Una de las necesidades básicas del ser humano es la aceptación", explica Gonzalo Ordóñez, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Acota que "Saber que alguien te ignora por varias horas puede causar una sensación de rechazo". En este sentido, la herramienta sí sería causante del rompimiento de relaciones, según el académico.

Verónica Alarcón, socióloga de 32 años, concuerda con Ordónez, al señalar que la nueva actualización de WhatsApp sí pueden dañar las relaciones afectivas, "cuando una persona se siente ignorada se involucran sus sentimientos, y los sentimientos son irracionales, esto sería un motivo de conflictos en las relaciones".

La nueva actualización de la aplicación empezó a funcionar el miércoles 5 de noviembre. Incluso, una de sus nuevas funciones permite confirmar la hora exacta de la recepción y lectura del mensaje. Para ello se debe deslizar el 'doble check' azul hacia la izquierda.

Jorge Cruz, docente de la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sostiene que WhatsApp no sería el causante ningún rompimientos de las parejas, ya que solo es una herramienta, y que la nueva actualización solo clarifica la comunicación entre dos personas, " (los check) señalan enviado, recibido, leído y nada más". Además, permite monitorear la comunicación para que esta sea ordenada y fluida, dice.

Sin embargo, muchos usuarios se sienten vulnerables e invadidos en su privacidad y lo han expreso en las redes sociales. Así, Lorena Viteri, abogada de 34 años, señala que cuando se enteró de la nueva actualización de WhatsApp casi entra en "desesperación". "es como si te estuvieran vigilando todo el tiempo y que todo el mundo tiene de derecho se saber lo que estás haciendo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)