29 de agosto de 2014 14:54

Mitos y secretos de las notificaciones en WhatsApp

Foto: Captura de pantalla de la red social Twitter de la cuenta de WhatsApp
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 26
Contento 1
Redacción El Comercio.com

En tan solo cuatro pasos el usuario de WhatsApp puede dejar las preocupaciones por las reiterativas notificaciones de los chats de grupo. Este procedimiento, poco conocido, evita adoptar otras medidas como silenciar el teléfono, activar el modo avión o; simplemente, eliminar el chat grupal.

¿Cómo silenciar las notificaciones de grupo?

El primer paso es ingresar por WhatsApp al grupo en cuestión. Luego se debe hacer clic en el botón Info (iPhone) o Menú (Android) que se encuentran en la parte superior de la pantalla, a un lado de la imagen de grupo. En el menú de opciones, que se despliega automáticamente, se puede optar por hacer clic en silencio (o mute en inglés) y elegir el tiempo deseado entre 8 horas, 1 día o 1 semana.

Durante este lapso el usuario no recibirá ningún tipo de alerta o sonido del grupo -a menos que se lo active nuevamente-. Tras este periodo la recepción de notificaciones volverá a la normalidad.

El mito de los mensajes leídos

El visto doble que aparece en los mensajes de WhatsApp no es señal de que estos han sido leídos. Anteriormente se creía que las dos viñetas (‘double check’) significaban que el destinatario leyó el texto, pero no es así. En realidad esta notificación indica que el mensaje fue recibido por el teléfono del receptor.

Últimamente se ha especulado en redes sociales sobre la posible incorporación del aviso de lectura en WhatsApp. El diario argentino La Nación señala que el usuario de Twitter @mancae90, encargado de la traducción al idioma italiano del software para la nueva versión, habría recibido once frases para traducir. Entre ellas se incluye ‘read by’, es decir, leído por -lo que da entender la notificación de aviso-. Pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.  


EL DATO

Al cierre de este mes (agosto de 2014), el CEO y cofundador de WhatsApp Jan Koum dio a conocer que la aplicación de mensajería instantánea alcanzó los 600 millones de usuarios activos mensuales. Esto hecho evidencia el avance de la plataforma, que no desaceleró su crecimiento -como se creía- luego de ser absorbida por Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)