17 de agosto de 2016 00:00

‘Westworld’ ya tiene fecha de estreno 

la primera temporada de este western de ciencia ficción contará con 10 capítulos de una hora de duración cada uno.

La primera temporada de este western de ciencia ficción contará con 10 capítulos de una hora de duración cada uno. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

Un parque temático futurista habitado por seres artificiales que ayudan a los turistas a convertir sus fantasías en realidad simulando distintas épocas de la historia.

Esa es la premisa que guía ‘Westworld’, la nueva serie dramática de HBO cuyo estreno para Estados Unidos y América Latina está previsto para el próximo 2 de octubre de 2016.

Adaptado para la televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la primera temporada de este western de ciencia ficción contará con 10 capítulos de una hora de duración cada uno.

La serie está basada en la película ‘Westworld: almas de metal’ (1973), escrita y dirigida por Michael Crichton, que explora las ventajas y peligros de la inteligencia artificial.

Video: YouTube, cuenta HBOenLatinoAmerica


“A partir del provocativo concepto de la película original, quisimos plantear la siguiente cuestión: si una persona pudiera ser completamente sumergida en una fantasía en la que pudiera hacer lo que quisiera, ¿descubriría cosas sobre sí misma que preferiría no saber?”, dice el guionista de cintas como ‘Interestellar’ o ‘The Dark Night’ sobre una historia donde el instinto y el deseo humano serán puestos a prueba.

“Es una reflexión sobre la consciencia –su bendición y su carga– retratada hermosamente por nuestro excelente elenco”, explica Joy con respecto a la posición narrativa que adoptan los seres dotados de inteligencia artificial que habitan el parque.

Otro de los atractivos de la serie es la presencia de reconocidos actores como Anthony Hopkins, quien interpreta al Dr. Robert Ford brillante, el taciturno y complicado director creativo, programador jefe y fundador de Westworld, que tiene una concepción creativa inflexible del parque.

Otra de las brillantes figuras en el elenco es Ed Harris, quien le da vida al ‘Hombre de negro’, quien pone en escena a uno de los principales villanos de la serie. Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Rodrigo Santoro o James Marsden son algunos de los actores que completan el elenco en esta primera temporada.

Desde que se aprobó el desarrollo del proyecto hace unos dos años, la serie se ha tomado su tiempo para consolidar la historia y el reparto con el objetivo de ofrecer una producción de alta calidad, que se sume a otros éxitos como el de ‘Juego de Tronos’, que llegará a su final con el estreno de la séptima temporada en el 2017.

La serie retrata “el siguiente capítulo de la humanidad, en la que dejamos de ser los protagonistas y nuestras creaciones comienzan a asumir ese papel”, dijo Nolan en declaraciones a Entertainment Weekly sobre los debates y reflexiones que se proponen en esta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)