2 de noviembre de 2016 00:00

‘Westworld’, la serie que muestra la legendaria frialdad de Anthony Hopkins

Sir Anthony Hopkins interpreta al Dr. Robert Ford, en ‘Westworld’. Foto: Cortesía HBO

Sir Anthony Hopkins interpreta al Dr. Robert Ford, en ‘Westworld’. Foto: Cortesía HBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

En un afán de progreso, el acelerado desarrollo científico y tecnológico parece que se ha convertido en una carrera del hombre por superarse a sí mismo.

Temas como la realidad virtual o la inteligencia artificial son objeto de gran controversia, pero también fuente de inspiración para guiones como el de ‘Westworld’, la nueva serie de HBO sobre un distópico mundo cohabitado por humanos y androides.

Basada en la película ‘Westworld: almas de metal’ (1973), la serie ha sido adaptada para la televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, con una historia que se desarrolla en un parque temático futurista, donde los visitantes viven una experiencia de inmersión extrema en un Oeste Americano habitado por complacientes androides.

Detrás de esta utópica creación se encuentra el Dr. Robert Ford, interpretado por sir Anthony Hopkins, en su regreso a la pantalla chica. En exclusiva para EL COMERCIO, el actor habla sobre sus intereses en este proyecto y su relación con la tecnología y la ciencia ficción.

Con tres nominaciones al Oscar, una estatuilla dorada y 78 años, el actor británico le da vida al brillante, misterioso y arrogante director creativo de Westworld. “Un hombre que controla todo y quiere perfeccionarlo todo, lo que significa que es un loco”, dice el actor sobre su nuevo papel.

Rasgos que se asemejan a personajes de otras producciones anteriores como ‘Drácula’, ‘Instinto’ o ‘Hannibal’ y ‘El dragón rojo’, pero que según el actor son opuestos a su naturaleza más bien espontánea. “Creo que la mayor parte de nuestros dolores viene del intento de controlar todo. O de dominar a otras personas y dominarnos a nosotros mismos”.

Hopkins prefiere pensar que las recurrentes ofertas para interpretar “personajes extraños” se debe “tal vez a la frialdad o la mirada vacía” que proyecta con tanta naturalidad. Características que han hecho del Dr. Ford un personaje discreto pero clave en el desarrollo de la serie, que este domingo 6 de noviembre de 2016 estrenará su sexto capítulo.

Aunque después de leer el guión, el Dr. Ford le parecía un personaje muy complicado para interpretar, Hopkins aceptó el reto porque asegura que la actuación “es mejor que trabajar” y porque es un papel “que nadie más va a hacer”. Así fue como se sumó a un elenco de reconocidos actores como Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, entre otros.

El actor se involucró en un rodaje en el que no le serían revelados los detalles de la trama o el destino de los personajes, pero en el que tenía la opción de proponer sus propias concepciones cinematográficas sobre ciertas escenas.

Para el actor, que próximamente aparecerá en ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Transformers: el último caballero’, la ciencia ficción le abre un mundo interesante pero también alarmante. “Creo que cualquier idea de utopía o distopía es muy alarmante. En el siglo XX, muchas grandes ideas utópicas causaron derramamiento de sangre y horror”, dice el hombre que fue criado en el marxismo, pero que ahora solo confía en la “incertidumbre” como única certeza de vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)