28 de septiembre de 2015 16:55

Wendy Vera asegura haber recibido amenazas de muerte 

Wendy Vera, jurado de ‘Ecuador Tiene Talento’, dijo temer por su seguridad, pues ha recibido amenazas tras el programa en el que se cuestionó el ateísmo de una joven concursante. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Wendy Vera, jurado de ‘Ecuador Tiene Talento’, dijo temer por su seguridad, pues ha recibido amenazas tras el programa en el que se cuestionó el ateísmo de una joven concursante. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 13
Indiferente 105
Sorprendido 35
Contento 417
Alexander García
Redactor (I)

Wendy Vera, jurado del programa ‘Ecuador Tiene Talento’, confesó que ha recibido amenazas de muerte y dijo temer por su seguridad tras la emisión del reality del pasado 20 de septiembre en el que se cuestionó a una participante de 16 años que dijo no creer en Dios.

El episodio obtuvo repercusión internacional en medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
“Yo podía salir a la esquina tranquilamente y ahora tengo que estar con seguridad, porque me dijeron que me van a tirar ácido en la cara, que me van a mandar a 50 hombres a que me violen, son cosas extremadamente fuertes”, indicó Vera en una entrevista con el programa En Contacto, de Ecuavisa.

La cadena rechazó todo tipo de discriminación, pero también dijo defender el derecho a expresar opiniones y le dio la oportunidad a la productora musical a ofrecer una explicación.

Vera señaló que en su caso se confundió la “curiosidad natural” que sintió hacia una persona atea con la discriminación. Y dijo que Carolina P., la joven concursante, sigue en carrera en el programa lo que según ella descarta un ánimo discriminatorio.

“No me arrepiento de mis palabras porque nunca la juzgué, solo le pregunté. Y la curiosidad es una cualidad natural del ser humano”, agregó la jurado, una de las más exigentes del certamen.

“Tengo miedo por mí y por mi familia. Yo en ningún momento atenté contra la vida, ni contra la honra, ni contra el bienestar de nadie”, indicó Vera.

El actor Fernando Villaroel, el jurado que salió en defensa de la joven concursante y trató de salvar la situación, dijo que por la condición de reality del programa se está expuesto “al error”. Y dijo que él también es susceptible a equivocarse.

Un ‘boicot’ en redes sociales presiona a los auspiciantes a que retiren su apoyo comercial al reality, con 32 puntos uno de los programas de más alto rating en la televisión ecuatoriana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (21)