10 de diciembre de 2016 00:00

El wellness,  la tendencia que conjuga el entrenamiento físico y emocional

El wellness hace referencia al equilibrio mental, emocional y físico, que no solo se centra en el ejercicio

El wellness hace referencia al equilibrio mental, emocional y físico, que no solo se centra en el ejercicio. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)
[email protected]

Del fitness al wellness. Esa es la tendencia que invade los centros de acondicionamiento del mundo. En Estados Unidos y en algunos países de Europa la propuesta tiene mucha acogida.

El fitness únicamente hace referencia al estar y sentirse bien físicamente. El wellness, en cambio, amplía esa sensación de bienestar a los aspectos físico, mental y emocional.

En Ecuador existen gimnasios que ofrecen un trabajo integral a quienes acuden con el propósito de bajar de peso, mantener medidas o ganar musculatura.

Janine’s Gym es un centro de acondicionamiento que ofrece estos servicios. Allí, según Janine Mongardini, instructora con 28 años de experiencia, los profesionales trabajan para que sus clientes alcancen un equilibrio integral; que se sientan bien por fuera y por dentro.

“Hubo un tiempo en el que las mujeres, sobre todo, estaban concentradas en tener un lindo cuerpo e incluso hablaban de cirugías”, dice.

Fue entonces cuando buscó la colaboración de motivadores y de expertos en nutrición y deporte, a los cuales remite a sus clientes dependiendo de sus necesidades.

Si una persona tiene problemas de rodilla, por ejemplo, visita al deportólogo y luego se une a los entrenamientos en el gimnasio. Con eso, además de motivar al cliente, se reduce el riesgo de que sufran lesiones de gravedad.

Los esguinces de tobillo, desgarres, dolores musculares, por ejemplo, son muy comunes entre quienes asisten al gimnasio tradicional y se entrenan con la guía momentánea de un entrenador de turno.

Phisique Wellness Club es otro centro de acondicionamiento que brinda ese servicio integral a los clientes.

Allí, según la entrenadora Patty Pachón, los especialistas trabajan junto al cliente hasta que consiga el objetivo trazado al inicio del programa.

El reconocido montañista Iván Vallejo, por ejemplo, forma parte de ese equipo de expertos.  Con estas guías se quiere llegar a un acondicionamiento físico y mental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)