5 de julio de 2017 10:47

Indignación en redes sociales por turista que tocó animales en Galápagos

El ruso Oleg Svrasov es criticado en Instagram por haber publicado fotografías en las que sostiene a animales en Galápagos. El Ministerio del Ambiente del Ecuador afirma que las fotografías son antiguas. Fotos: instagtam/@welcomadventure.

El ruso Oleg Svrasov es criticado en Instagram por haber publicado fotografías en las que sostiene a animales en Galápagos. El Ministerio del Ambiente del Ecuador afirma que las fotografías son antiguas. Fotos: instagtam/@welcomadventure.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 104
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Besando a una tortuga, sentado sobre el caparazón de otra y sosteniendo a una iguana. Así se fotografío el ruso Oleg Savrasof durante su visita al Parque Nacional Galápagos. Por medio de su cuenta de Instagram difundió las imágenes que han despertado la indignación entre los internautas ecuatorianos. 

El Ministerio del Ambiente de Ecuador aclaró que las imágenes difundidas por el ruso en estos últimos días son antiguas. Foto: Captura.

Si bien las fotografías fueron difundidas desde el pasado 30 de junio de 2017 y hasta hoy, 4 de julio de 2017, estas habrían sido tomadas en el año 2009, por lo cual el turista no se encuentra actualmente en las islas. Así lo informa el Ministerio del Ambiente en un comunicado difundido a través de su página web. 

En Galápagos está prohibido tocar a los animales. Esto con el fin de conservar las islas. Así lo recordó el Parque Galápagos en su cuenta de Twitter el pasado 3 de febrero de 2017.  Este es precisamente el motivo por el que los internautas han llenado de críticas la cuenta de Instagram de este viajero.


​La primera fotografía muestra a Savarsof en la isla Santa Cruz. El hombre está arrimado al caparazón de una tortuga. Fue publicada en Instagram el pasado 30 de junio de 2017 y cuenta hasta hoy, 4 de julio, con 34 'me gusta' y 49 comentarios que, en su mayoría, repudian el comportamiento del turista y le piden que no toque a los animales de la isla. 


En otra imagen, que ya no se encuentra disponible en Instagram, pero que fue difundida en Twitter, se ve al hombre sentado sobre el caparazón de una tortuga.  Savrsof acompañó la fotografía con el texto "Tarjeta de visita de Galápagos". 

El ruso también compartió una fotografía en la que se lo veía sentado sobre el caparazón de una tortuga. La imagen fue eliminada de su cuenta de Instagram. Foto: Captura.


Otra fotografía, difundida el domingo 2 de abril de 2017 en Instagram muestra al ruso sosteniendo a una iguana. Junto a la imagen escribió: "Mi hijo un pequeño milagro".

Captura de Instagram que muestra la imagen difundida en la red social por Oleg Svrasov. Foto: Captura.

Esta instantánea también fue capturada en Santa Cruz y se encontraba disponible en la red social hasta la tarde de ayer, 4 de julio de 2017. El hombre la eliminó de Instagram, sin embargo, aún se la puede ver en la caché de Google. 

A pesar de los reclamos en sus fotografías anteriores el hombre no ha dejado de fotografiarse tocando a los animales de Galápagos. Antes de las 12:00 de hoy, 4 de julio de 2017, compartió otra fotografía en la que aparece con gafas y sosteniendo del cuello a una tortuga.


Esta imagen es parte de un álbum compartido por el hombre en Instagram. En este también aparece el ruso besando la cabeza de una tortuga que se encuentra rodeada de otras en el interior de un corral. 

Captura.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (12)