5 de junio de 2018 09:50

Harvey Weinstein se declara inocente ante el tribunal de Nueva York

Se espera que Harvey Weinstein se declare no culpable de los de violación y otros actos criminales de índole sexual que fueron anunciados contra él. Foto: AFP

Se espera que Harvey Weinstein se declare no culpable de los de violación y otros actos criminales de índole sexual que fueron anunciados contra él. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
y Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual y violación, se declaró hoy, 5 de junio del 2018,  inocente ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial.

Como ya había anunciado previamente Brafman, Weinstein se declaró no culpable de los de violación y otros actos criminales de índole sexual que fueron anunciados contra él por un jurado acusador el pasado miércoles 30 de mayo del 2018. 

Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad bajo fianza, a la espera de conocer los cargos formales contra él.

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres y existe la posibilidad de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadounidenses.

El productor de Hollywood, de 66 años, ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)