1 de marzo de 2018 19:25

Weinstein Company, en negociaciones de última hora para evitar la bancarrota

Las discusiones para la venta se produjeron como consecuencia de la tormenta desatada con las denuncias de decenas de mujeres, entre ellas conocidas estrellas de Hollywood, contra Weinstein. Foto: AFP

Las discusiones para la venta se produjeron como consecuencia de la tormenta desatada con las denuncias de decenas de mujeres, entre ellas conocidas estrellas de Hollywood, contra Weinstein. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La junta directiva de la compañía cofundada por el productor Harvey Weinstein y grupos interesados en su compra se reunieron hoy, 1 de marzo del 2018,  en Nueva York en un intento de última hora por lograr un acuerdo que evite la bancarrota de la productora, según dijo hoy una fuente de las discusiones.

La Weinstein Company anunció el pasado lunes su intención de acogerse a la bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos por USD 500 millones a un grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet.

Las discusiones para la venta se produjeron como consecuencia de la tormenta desatada con las denuncias de decenas de mujeres, entre ellas conocidas estrellas de Hollywood, contra Weinstein por acoso sexual.

El posible traspaso, sin embargo, se frustró tras una demanda presentada el 11 de febrero por la fiscalía general de Nueva York por violación de derechos civiles contra Weinstein, su hermano Robert y la empresa que ambos dirigían como resultado de una investigación por conducta sexual inapropiada.

Hoy, sin embargo, la fiscalía se sentó con las dos partes para tratar de evitar la bancarrota y proteger así a los empleados y a las supuestas víctimas.

Entre las propuestas está crear un fondo de USD 90 millones para compensar a víctimas del alegado acoso sexual de Weinstein, según informó el diario The Wall Street Journal.

De crearse ese fondo y si las condiciones son aceptables, las negociaciones podrían llevar además a un acuerdo entre la fiscalía general, Weinstein Company y Robert Weinstein, aunque continuaría la demanda civil contra su hermano Harvey, agrega el rotativo.

Indica además que la fiscalía tendría que aprobar las políticas de recursos humanos que establezcan los compradores para sus empleados.

La denuncia de la fiscalía incluía nuevas alegaciones contra Harvey Weinstein, antiguo máximo responsable de la productora, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

De acuerdo con el rotativo, la Weinstein Company está intentando obtener, como parte de las negociaciones, que los compradores les concedan financiación temporal mientras se cierra el acuerdo para la venta de los activos porque los estudios están cortos de dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)