28 de septiembre de 2015 22:01

Más de 100 músicos chilenos interpretan canción de Los Prisioneros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Más de 100 cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas ejecutaron al unísono el éxito We Are Sudamerican Rockers de la reconocida banda chilena Los Prisioneros, en una masiva e inédita interpretación que inicia la celebración del Día de la música en Chile.

Bajo un candente solo de primavera, los músicos acudieron a una cancha de fútbol en la zona oeste de Santiago, tras aceptar el desafío lanzado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). El reto consistió en juntarse para  interpretar esta canción al unísono y grabarla en video.

“Lo que ustedes están experimentando es esa sensación de escuchar 40 baterías tocando, es algo que solamente sucede rara vez ” , dijo Alvaro Scaramelli, director del SCD, mientras los músicos preparaban sus instrumentos para iniciar la grabación.

Equipos de bajos, guitarras y baterías fueron instalados en medio de la cancha, y los cantantes, fueron ubicados detrás de ellos, y mientras entonaban la canción, un importante montaje de cámaras se dedicaba a grabar la inédita actuación.

Video: YouTube/polosican

El tema We Are Sudamerican Rockers fue escogido tras una votación entre los músicos inscritos a la SCD. La melodía es un clásico de Los Prisioneros, la reconocida banda chilena cuyo éxito traspasó fronteras principalmente entre las décadas de los 80 y 90.

El evento reunió a músicos jóvenes y veteranos de todas las tendencias musicales quienes dejaron de lado sus habituales estilos para fundirse en los acordes del tema, un emblema de la discografía de Los Prisioneros, y que realiza una crítica hacia el eclipse que sufren los músicos sudamericanos ante las grandes estrellas mundiales.

“Es una canción contestataria en aquella época a toda la invasión externa que hemos tenido por años, fue una respuesta. Nosotros también hacemos rock pero a nuestra pinta (manera)”, declaró José Bazo, un baterista de 60 años.

El video de We Are Sudamerican Rockers, fue el primero que emitió la cadena MTV Latinoamérica, el 1 de octubre de 1993. La interpretación de esta canción será difundida en un video el 4 de octubre cuando se celebra el Día de la música chilena.

El video de We Are Sudamerican Rockers, fue el primero que emitió la cadena MTV Latinoamérica, el 1 de octubre de 1993. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El video de We Are Sudamerican Rockers, fue el primero que emitió la cadena MTV Latinoamérica, el 1 de octubre de 1993. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)