5 de agosto de 2014 17:32

Washington Post bate récord de tráfico en internet

El Washington Post- adquirido hace un año por Jess Bezos- alcanzó en julio de 2014 su mes de mayor tráfico. Foto: Captura de pantalla

El Washington Post- adquirido hace un año por Jess Bezos- alcanzó en julio de 2014 su mes de mayor tráfico. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Washington 

El Washington Post, justo un año después de dar a conocer su venta al fundador del distribuidor en línea Amazon Jeff Bezos, anunció este martes (5 de agosto de 2014) que alcanzó su "mes de mayor tráfico" en julio.

En un inusual comunicado emitido por el ahora diario privado, el Post también informó que contrató a "más de 60 personas" en la redacción y que lanzó "nuevos verticales" o iniciativas cubriendo temas como salud, ciencia, estadísticas deportivas y cultura digital.

La empresa privada propiedad de Bezos, que opera al margen de su imperio corporativo Amazon, no tiene que dar a conocer sus finanzas, así que el informe de este martes ofrece pistas sobre los planes existentes para este prestigioso rotativo.

El comunicado sugiere que Bezos está enfocándose en la transición del diario a un soporte digital, en tiempos donde los medios impresos enfrentan dificultades.

"Estamos emocionados al anunciar que The Washington Post tuvo su mayor mes de tráfico en su historia en julio. El éxito demuestra el trabajo hecho en cada esquina de la redacción y con nuestros socios en la ingeniería de la página", decía una publicación de blog del editor ejecutivo Martin Baron, y los editores en jefe Kevin Merida y Emilio García-Ruiz.

En el blog se detallaba que algunos de los registros de lecturas en línea tuvieron lugar durante eventos noticiosos como el conflicto en Gaza y el Mundial de fútbol.

Pero agregó que "los equipos de ingeniería y diseño digital trabajaron en la publicación de páginas nítidas y rápidas de descargar para llegar más rápido a nuestra audiencia en aparatos móviles y mejorar el funcionamiento de las búsquedas".

"Debido a todas nuestras decisiones digitales, nuestro funcionamiento en julio sobrepasó fácilmente récords previos en octubre de 2013, que incluyó la cobertura del cierre del gobierno", dijeron los editores.

"Tenemos más trabajo por hacer. Pero este es un momento para felicitar y agradecer a todos el magnífico trabajo y los fantásticos resultados".

Bezos ha dicho poco públicamente sobre su nueva adquisición. Cuando anunció los planes de compra del periódico dijo que no tenía "mapa" para el Post, pero que era optimista sobre el futuro del diario.

"Es una inversión personal. Tengo la esperanza de poder ayudar desde la distancia, en parte proporcionando la cancha para que puedan llevar a cabo una serie de experimentos, en parte aportando algo de la filosofía que usé en Amazon para el Post", aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)