29 de marzo de 2017 00:00

Wañukta Tonic tiene listo su primer EP

El proyecto  musical nació en 2015 de la mano del artista ecuatoriano Álex Alvear.

El proyecto musical nació en 2015 de la mano del artista ecuatoriano Álex Alvear. Foto: Cortesía Álex Alvear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

Dos años han pasado desde que el proyecto musical Wañukta Tonic se formó, hasta que, finalmente, presentará sus fusiones musicales en un disco de corta duración. Esta propuesta, encabezada por el artista ecuatoriano Álex Alvear, explora una diversidad de géneros que incluyen rock, funk, jazz, blues y reggae, así como interpretaciones basadas en los ritmos de Ecuador.

El EP se creó después de una larga campaña de financiamiento, que incluyó conciertos en la capital con el objetivo de recaudar dinero para la producción y masterización del álbum. El disco, que fue producido por Ivis Flies, incluye los temas originales El Retorno, Humo y Espejos, Wañukta y Líchigo, además de reversiones de temas emblemáticos del cancionero ecuatoriano, como Pobre Corazón y Ñuka Shunku, entre otros.

El EP fue grabado en Graba Estudio, La Clave del Apu Records y Pulso Estudios, y contó con la participación de Álex Alvear (guitarra, bajo y voces), Matías Alvear (guitarra,bajo y voces), Nelson García (teclados y acordeón), Raúl Molina (batería), Andrés Noboa (guitarra) y Pablo Vicencio (multipercusión). La mezcla musical estuvo a cargo de Rémy Laurençon, con masterizado de Juan Pablo Rivas D’Aniello.

Según Alvear, el proyecto será presentado no solo en la capital sino que también llegará a Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato, aunque las fechas están por confirmarse. El lanzamiento en Quito, que será el jueves 6 de abril en la Alianza Francesa, incluirá con el costo (USD 12) una copia del EP, que será entregada en el concierto.

Wañukta Tonic se formó en 2015 con la intención de reversionar temas tradicionales del país que, para Alvear, se trata de “aplicar melodías y armonías tradicionales a otros géneros musicales, para poder llevarlos a otra dimensión”.

El nombre del proyecto musical rescata la lengua kichwa, pues la palabra “wañukta” significa “un golpe fuerte que es capaz de mandarte al otro lado”, mientras que el término “tonic” matiza ese golpe, “para que no duela tanto”.

A lo largo de su trayectoria musical, este grupo ha presentado en el escenario algunas de las composiciones originales de Álex y Matías Alvear -padre e hijo-, además de canciones infaltables en el repertorio nacional, en el estilo Wañukta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)