29 de agosto de 2015 00:00

La fusión de música nacional y jazz de WañuktaTonic se presentará el sábado en Quito

La función será en el Ochoymedio, a las 20:00, y la entrada costará USD 10. Foto: Cortesía Alex Alvear

La función será en el Ochoymedio, a las 20:00, y la entrada costará USD 10. Foto: Cortesía Alex Alvear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Espectáculos (I)

Los ritmos ecuatorianos y las canciones más emblemáticas del país tienen nuevas versiones con Wañukta Tonic, un proyecto musical que reúne a Alex Alvear y a su hijo, Matías Alvear, con otros reconocidos artistas de la escena ecuatoriana, para dar un toque de world music a los sonidos tradicionales.

Wañukta Tonic se presenta hoy sábado 29 de agosto, a las 20:00, en el teatro del cine Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya, sector La Floresta). Las entradas se venden hoy y cuestan USD 10.

Este concierto pondrá en escena la propuesta de la banda, que incorpora jazz, funk, reggae, blues y world music para interpretar temas originales de los Alvear y para reversionar algunas de las canciones ecuatorianas más populares.

Según Alex Alvear, la intención de Wañukta Tonic es proyectar la identidad de la música nacional a través de nuevos ritmos con este proyecto independiente.

La agrupación está conformada por Alex Alvear (guitarra, bajo y voces), Matías Alvear (bajo y voces), Nelson García (teclados, acordeón y voces), Steven López (guitarra), Raúl Molina (batería) y Pablo Vicencio (multipercusión).

Además, el cineasta Miguel Alvear formará parte de la presentación con su aporte en luces y video, bajo el seudónimo de Wilman Chicha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)