7 de noviembre de 2014 17:11

Wannabe, el éxito de las Spice Girls, es la canción más pegadiza

A los usuarios les toma, en promedio,  2,9 segundos identificar el éxito Wannabe de las Spice Girls. Foto: Facebook/ Spice Girls.

A los usuarios les toma, en promedio, 2,9 segundos identificar el éxito Wannabe de las Spice Girls. Foto: Facebook/ Spice Girls.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Un estudio realizado en conjunto entre la Universidad de Amsterdam con el Museo de Ciencias e Industria de Manchester busca identificar qué es lo que hace que las personas recuerden las canciones.

Así llegó Hooked on Music, un juego interactivo en línea que pide a los usuarios identificar una canción lo más rápido posible basándose en un extracto de la misma. Dentro del juego existen más de 1 000 canciones que datan desde 1940 hasta la actualidad.

Según la BBC, el estudio arrojó que las personas reconocen Wannabe, el éxito de las Spice Girls de los años 90, en un promedio de 2.29 segundos, mientras los usuarios necesitaban por lo menos 5 segundos para identificar otras canciones.

El concepto de Hooked on Music fue diseñado por Ashley Burgoyne y sus colegas de la Universidad de Amsterdam. En una entrevista a la BBC Burgoyne explicó que él “trabaja en un grupo que estudia la cognición musical en general y todas las formas en las que el cerebro procesa la música. Estamos particularmente interesados en qué piezas de música son exactamente las que se quedan en tu memoria por un largo tiempo”.

Recalca que “no es importante el número de veces que escuches una canción para determinar si esta es pegadiza o no, es posible que escuches algo un par de veces y 10 años después te des cuenta inmediatamente que lo has escuchado antes”.

Hooked on Music estará disponible hasta finales de este año, Burgoyne aseguró que si bien parece ser un juego divertido “si tenemos un mayor entendimiento sobre cómo funciona la memoria musical tenemos esperanza de poder avanzar en investigaciones de las personas con demencia”, pues investigaciones previas han demostrado que reproducir cualquier extracto de música que tenga un significado poderoso puede tener efectos terapéuticos.

Además de Wannabe, el estudio arrojó un top 10 de las canciones más pegadizas. Estas son:

Wannabe, Spice Girls

Video tomado de Youtube/ Cuenta: emimusic

Mambo N°5, Lou Bega

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Cuz Im Batmàn

Eye of the tiger, Survivor

Video tomado de Youtube/ Cuenta: SurvivorVEVO

Just dance, Lady Gaga

Video tomado de Youtube/ Cuenta: LadyGagaVEVO

SOS, ABBA

Video tomado de Youtube/ Cuenta: AbbaVEVO

Pretty Woman, Roy Orbison

Video tomado de Youtube/ Cuenta: RoyOrbison 

Beat It, Michael Jackson

Video tomado de Youtube/ Cuenta: michaeljacksonVEVO

I Will Always Love You, Whitney Houston

Video tomado de Youtube/ Cuenta: whitneyhoustonVEVO

Don't you want me, The Human League

Video tomado de Youtube/ Cuenta: emimusic

I Don't Want to Miss a Thing, Aerosmith

Video tomado de Youtube}/ Cuenta: AerosmithVEVO

Wannabe es uno de los hits más emblemáticos de los noventa. Fue lanzado por primera vez en julio de 1996 en el Reino Unido y llegó a EE.UU. en 1997. En ambos países ocupó la posición número uno de las listas UK Singles Chart y Billboard Hot 100 durante siete y cuatro semanas respectivamente. Es también el sencillo más vendido de la historia por parte de un grupo femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)