20 de December de 2010 00:00

La votación de la Ley de Educación Intercultural se pospone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aprobación de la Ley de Educación Intercultural se alarga en la Asamblea Nacional. La votación, que estaba prevista para mañana, se pospuso (sin fecha prevista), luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre los bloques.

César Rodríguez, presidente de la Comisión encargada de elaborar el informe para la votación, explicó que uno de los cambios es la categorización del escalafón docente y las jubilaciones. La situación laboral de los maestros dependerá de la Ley de Servicio Público en vigencia.

Sobre esto, dijo también que no hay posibilidad de establecer un pago retroactivo de la jubilación de los maestros desde el 2008. Tampoco el retroactivo de los sueldos de los docentes con nombramiento desde julio de este año.

El asambleísta Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD), condicionó su voto a la entrega de ese adicional.

Pero la ministra de Educación, Gloria Vidal, ofreció el pago retroactivo del incremento por la unificación y categorización de los maestros, desde la segunda quincena de noviembre. Eso, 30 días luego de que esté vigente la ley.

Rodríguez dice que durante esta semana la Comisión Ocasional se reunirá con los ministros de Finanzas y Educación para llegar a acuerdos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)