3 de junio de 2015 17:33

Un nuevo llamado para formar parte de los voluntarios del Papa

El papa Francisco habló sobre la situación de Venezuela. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

Solo para Quito se requiere la ayuda de 10 000 voluntarios y hasta el momento solo hay 2 000. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 22
Betty Beltrán
Coordinadora (I)

El 12 de junio se cierra la posibilidad de ser voluntario y formar parte de la organización y preparativos de la llegada del papa Francisco, prevista para el 5 de julio. Así lo indicó Rubén Parra, responsables de voluntariado en Quito.

Solo para Quito se requiere la ayuda de 10 000 voluntarios y hasta el momento solo hay 2 000. Por esa razón. Parra hizo un nuevo llamado para que la gente acuda a la iglesia de su parroquia e inscriba su nombre en la lista del grupo de voluntarios.

Parra señala que en la oficina del Voluntariado, ubicada en el edificio Alameda Metropolitana, calle Carlos Ibarra av. y 10 de Agosto, ya se han registrado 2 000 fichas en el sistema.
Recuerda que los formularios hay que bajarlos de la página web de la Arquidiócesis de Quito, una vez abierta la página haga clic en la pestaña VISITA PARA FRANCISCO.

Luego se despliega una página donde debe escoger la opción Voluntarios visita del Papa Ecuador; una vez allí, descargue la solicitud para el voluntariado que puede ser llenado directamente. Le solicitan sus datos personales, número de contacto, cuál es su experiencia laboral, entre otros datos.

Recuerde tener a la mano dos fotos tamaño carnet de fondo blanco. Una vez lleno el formulario, imprímalo y entréguelo en la iglesia de la parroquia de su barrio.


El coordinador del voluntariado de la Parroquia será el encargado de reenviar su solicitud, debidamente llenada y con sus dos fotos, a la oficina del Voluntariado. Allí lo ingresarán en el sistema.

¿Y cuándo los voluntarios serán capacitados? Parra indicó que hoy 3 de junioo, a partir de las 18:30, en la oficina del Voluntariado los 150 responsables de parroquias (coordinadores de los voluntarios) tendrán una reunión para acreditar a la gente que ya se han inscrito.

Hay varios grupos de voluntariados: para eucaristía, seguridad, logística, comunicación, secretaría, bienestar, entre otras áreas.

Recuerde que los aspirantes deben tener entre 18 y 45 años de edad. El trabajo de voluntario será “realmente intenso y exigente, bajo el sol y la lluvia, y hay que estar listos para todo”, mencionó para una publicación anterior David De la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Luego los elegidos tendrán, desde las últimas semana de junio, cuatro sesiones de capacitación espiritual y práctica sobre toda la organización.

“Los voluntarios tienen la misión de hacer que el encuentro con el Santo Padre nos devuelva a todos la alegría de ser cristianos, la alegría de compartir la vida con los demás y nos haga constructores de una sociedad más humana y más fraterna”, indicó De la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)