10 de febrero de 2016 15:42

Vocalista de Papá Changó explica su reacción en el Pawkar Raymi

El vocalista de Papá Changó vivió un altercado en su presentación en Peguche, norte de Ecuador

Foto referencial. El vocalista de Papá Changó vivió un altercado en su presentación en Peguche, norte de Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 11
Indiferente 20
Sorprendido 11
Contento 25
Pamela Castillo

La banda ecuatoriana Papá Changó fue una de las teloneras del músico marfileño Alpha Blondy el pasado sábado, 6 de febrero del 2016, en el concierto que se llevó a cabo en Peguche (Otavalo) por las celebraciones de Pawkar Raymi. El grupo de reggae latino protagonizó una polémica cuando uno de sus integrantes, Iván Paredes 'Diablo', se bajó los pantalones en la tarima ante supuestas ofensas que recibió por parte del público.

“Hago públicas mis disculpas por lo sucedido porque, tal como dijo la gente ese día, no fueron todos”, explica el artista a este diario. Según Paredes, el repertorio de la banda, que incluía 12 canciones, fue constantemente interrumpido por los insultos de algunos de los asistentes que, además, lanzaron botellas y piedras.

El incidente se dio cuando la banda tocaba la novena canción. Paredes, en el micrófono, reclamó a la gente la falta de apoyo a la industria musical ecuatoriana y dijo que esa ha sido la causa de que muchas bandas se disuelvan.

“La industria está tan golpeada porque la gente, así su artista favorito saque un nuevo disco, no lo compra. No apoyan a las bandas, llevo 11 años haciendo música y viviendo lo mismo”.

La noche del martes 9 de febrero, Papá Changó publicó una disculpa en su página de Facebook, que indica: “Nada puede justificar ciertos comportamientos, sin embargo la adrenalina y la mezcla de varias emociones hizo que respondamos a unos pocos mal educados que mandando insultos e incluso lanzando piedras y botellas lograron sacarnos de nuestras casillas”.

Nada puede justificar ciertos comportamientos, sin embargo la adrenalina y la mezcla de varias emociones hizo que...

Posted by PAPÁ CHANGÓ on Martes, 9 de febrero de 2016

Paredes explica que esta fue una manera de hacer entender a la gente el daño que le hace a los artistas ecuatorianos. “Hace no mucho se suicidó un pintor y poeta porque vivía en condiciones que no se asemejaban a la calidad de su arte”.

El suceso en el Pawkar Raymi se viralizó en redes sociales y, en una página de parodias noticiosas, se aseveró que el músico estaba “drogado”. “Eso es hacerle daño al artista. Yo tengo dos hijos y no puede ser que ellos vean que su papá anda drogrado en el trabajo. Yo no consumí ni consumo ningún tipo de psicotrópico”.

Según el cantante, las localidades en el encuentro musical se desordenaron y la gente que estaba en general accedió a los sectores más cercanos al escenario. “Nos gritaron 'aniñados', 'noveleros', 'vendidos'... Todos los artistas hacemos nuestro trabajo, es como nos ganamos la vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (31)